miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Perú a la espera de rival para repesca mundialista de fútbol

peru-a-la-espera-de-rival-para-repesca-mundialista-de-futbol
Lima, 7 jun (Prensa Latina) Los peruanos aguardan hoy con gran expectativa el partido entre las selecciones de fútbol de Australia y de Emiratos Árabes Unidos, una de las cuales enfrentará al plantel del país suramericano en una repesca mundialista.

Ni la pre-repesca, ni la repesca se jugarán en ninguno de los tres países, sino, insólitamente, en Doha, en Qatar, país sede de la Copa del Mundo, donde ya se encuentra el técnico de la selección rojiblanca, Ricardo Gareca, para ver el juego entre australianos y emiratíes.

Gareca viajó a Doha desde Barcelona, donde sus 28 jugadores seleccionados se preparan para el lance en un centro de alto rendimiento y donde ayer ganaron en un tope de fogueo 1-0 a Nueva Zelanda, un duro rival al que superó trabajosamente.

Los seguidores del combinado inca verán por televisión el juego entre los oceánicos y los árabes y existe entre ellos consenso de que el equipo con más posibilidades de ser rival de Perú es Australia, al que los incas derrotaron 2-0 en la primera fase del mundial de Rusia de 2018. Ese parece ser el criterio de Gareca, pues escogió como rival del amistoso de preparación a los neozelandeses, de juego similar, veloz y fuerte.

Entretanto, desde Barcelona los despachos de la prensa dan cuenta de un clima de optimismo por el hecho de que en el tope ante los neozelandeses confirmaron estar en muy buen nivel los suplentes Aldo Corzo, lateral, y Pedro Aquino (mediocampista).

Otro factor que alienta a los optimistas es que ningún jugador está lesionado, pese al juego de constante contacto y pierna fuerte de los neozelandeses, y se recuperan rápidamente titulares como Luis Advíncula, lateral derecho, y Renato Tapia, mediocampista, que llegaron con lesiones a Barcelona.

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.