NOTICIAS

Policía de Nigeria elimina a secuestradores de personas

Abuja, 7 jun (Prensa Latina) La Policía del sureño estado nigeriano del Delta informó hoy que eliminó en una operación a tres secuestradores e incautó unos cuatro mil paquetes de cocaína.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El portavoz de las fuerzas de seguridad estatales, Bright Edafe, declaró que tras una intensa persecución los delincuentes fueron abatidos por agentes encubiertos en un tramo de la autopista que une las localidades de Asaba y Benin.

Tras expresar que los uniformados también decomisaron drogas que estaban en poder de personas dedicadas al negocio de venta de estupefacientes, la fuente señaló que durante las acciones del cuerpo policial fueron requisadas pistolas y municiones para armas de diverso calibre.

Por su parte, las autoridades del norteño estado de Zamfara comunicaron este martes que hombres armados sin identificar secuestraron a dos mujeres y las dos hijas de un exfuncionario gubernamental.

Ante esa situación, las fuerzas de seguridad realizan intensas búsquedas en ese territorio con el fin de capturar a los supuestos delincuentes, los cuales al parecer realizaron los raptos para pedir rescate financiero a cambio de la liberación de los plagiados.

El presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, dictaminó recientemente el desplazamiento de más destacamentos de policías y militares hacia diversas zonas, con el propósito de erradicar a bandas delincuenciales y del grupo extremista Boko Haram.

acl/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES