NOTICIAS

Polonia enviará cargamento de armas a Ucrania

Varsovia, 7 jun (Prensa Latina) El primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, anunció hoy la firma de un contrato por 630 millones de dólares destinados al envío de armas a Ucrania.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Morawiecki no precisó el tipo de armamento pero sí dijo que el cargamento será el mayor que su país exporta en los últimos 30 años.

El anuncio trascendió durante una visita del gobernante a la ciudad industrial de Stalowa Wola, al sur de este país, devenido punta de la lanza de la Unión Europea (UE) contra Rusia.

Stalowa Wola se especializa en la producción de sistemas de artillería, en particular obuses autopropulsados Krab con un calibre de 155 milímetros, de los cuales Polonia entregó 18 a Ucrania en mayo pasado, según fuentes oficiales.

Tras la operación militar que Rusia desplegó en el Donbass a petición de los gobiernos de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, la UE impuso varios paquetes sancionatorios contra el gigante eslavo.

Antes varias naciones del bloque comunitario, entre ellas Polonia, albergaron tropas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, con el objetivo declarado de cercar militarmente a Moscú, hecho denunciado de forma reiterada por el Kremlin.

mem/ehl

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES