NOTICIAS

Presidenciales de Turquía se celebrarán en 2023

Ankara, 7 jun (Prensa Latina) El líder de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Nacional de Turquía, Devlet Bahceli, indicó hoy que las elecciones presidenciales del país se llevarán a cabo en 2023 y no habrá sufragios anticipados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las elecciones se realizarán en 2023, serán una celebración de la democracia, una gran victoria para la república, donde el pueblo elegirá un presidente, asevero el político turco.

Bahceli criticó a los encuestadores, cuyas últimos sondeos muestran bajas calificaciones entre el electorado de su partido

El Partido Nacionalista, junto con el gobernante Justicia y Desarrollo, dirigido por el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, son parte de la Unión Popular.

Anteriormente, postuló al actual jefe de la república como candidato único en las elecciones presidenciales.

Por su lado, la oposición exigió en reiteradas ocasiones elecciones anticipadas en el país, pero las autoridades dicen en respuesta que se llevarán a cabo, según lo programado, en junio del próximo año.

La oposición, unida en una alianza de seis partidos, aún no ha nombrado oficialmente a su representante para las elecciones, pero, según medios locales, el líder del partido socialdemócrata, Kemal Kilicdaroglu, podría convertirse en su candidato.

De acuerdo con el diario Cumhuriyet, Kilicdaroglu anunciará su intención de presentarse a las elecciones del próximo año el 3 de julio, cuando se reunirán los líderes de la oposición.

mem/amp

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES