NOTICIAS

Presidenta de la Corte Suprema de Panamá visita Dominicana

Maria-Eugenia-Lopez
Santo Domingo, 7 jun (Prensa Latina) La presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, Maria Eugenia López, fue recibida hoy por su homólogo dominicano, Luis Henry Molina, en el comienzo de una visita al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según una nota de prensa del Poder Judicial dominicano, la visitante tiene como principal objetivo conocer las mejores prácticas en la implementación de herramientas tecnológicas y la transformación que desarrolla ese ente.

Durante el encuentro, López, quien es acompañada por una delegación de jueces y funcionarios de esa alta corte, pudo conocer aspectos relacionados con la perspectiva institucional y el Plan Visión Justicia 20/24, que contempla los ejes estratégicos Justicia para todos, Servicio Judicial Oportuno y Eficiente, e Integridad para una Justicia confiable.

Asimismo, le fue presentada la visión “Justicia al día para garantizar la dignidad de las personas”, así como los avances de la institución.

La agenda de la delegación panameña también incluye reuniones con los representantes de la Dirección General Técnica, la de Administración y Carrera Judicial, y de la Escuela Nacional de la Judicatura de esta nación, a fin de conocer el proceso del plan de modernización tecnológica implementado y los concursos de oposición para ingreso a la Carrera Judicial.

Esta visita se enmarca dentro del Proyecto de Transparencia vinculado a la publicidad de los fallos por vía de inteligencia artificial en los casos de macro criminalidad emitidos por la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano.

car/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES