NOTICIAS

Presidente de Cuba enaltece logros de enseñanza artística

La Habana, 7 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy los logros del sistema de la enseñanza artística, un proyecto que tuvo como semilla la fundación de la Escuela Nacional de Arte (ENA) un 7 de junio de 1962.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Desde la red social Twitter, el mandatario enalteció la obra de esos cubanos consagrados, que logran convertir «el arte y la cultura cubanos» en patrimonio verdadero del pueblo.

Por su parte, el ministro de cultura, Alpidio Alonso, recordó el surgimiento de este proyecto bajo el liderazgo del comandante histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien siempre buscó alternativas para extender a los hijos más humildes nuevas oportunidades y promover el acceso a la cultura.

“Mi felicitación para estudiantes, profesores y demás trabajadores de nuestras escuelas de arte, que hoy celebran el 60 aniversario de la fundación”, apuntó Alonso en la publicación, respaldada por el Centro Nacional de Escuelas de Arte.

Precisamente, desde la propia plataforma, dicha institución defendió la posición de la ENA como “insignia de la enseñanza artística en Cuba” y paradigma de la nación caribeña, cuyo triunfo demuestra la democratización del proyecto social cubano.

Con las etiquetas #ElArteDeEnseñarElArte #60AñosFormandoEnRevolución, también se sumó a las congratulaciones el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Luis Morlote, quien felicitó a estudiantes, maestros y profesores, y a los miles de artistas egresados del sistema de enseñanza artística.

En ocasión del aniversario, el Ministerio de Cultura acoge un espacio de intercambio con la prensa dirigido a destacar los logros y desafíos de este sistema educativo, el cual potencia la formación de artistas en coherencia con los principios históricos e ideológicos planteados hace 60 años, sin obviar nuevas prácticas y el perfeccionamiento constante.

El Programa de Desarrollo de la Enseñanza Artística 2019-2030 trazado en Cuba establece la instrumentación de la política cultural, que busca elevar la estabilidad y la preparación política, artística, científica y pedagógica del claustro.

Sobre la labor de este programa, Alonso destacó los avances en el terreno artístico y cultural que exhibe la isla, los cuales son consecuencia ineludible del trabajo y del rigor de ese sistema extendido a todo lo largo y ancho del país.

acl/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES