miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Ecuador asistirá a Cumbre de las Américas

GuillermoLasso
Quito, 7 jun (Prensa Latina) El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, viajó hoy a Estados Unidos para asistir a la Cumbre de las Américas, criticada por la exclusión de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

De acuerdo con un boletín de la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia, el mandatario intervendrá en una de las sesiones plenarias de jefes de Estado.

Lasso también liderará una serie de actividades de alto nivel, relacionadas con temas de seguridad, oportunidades, desarrollo, inclusión y democracia en el continente.

Previo a partir a territorio norteño, el dignatario señaló que su agenda oficial incluye el tópico del apoyo internacional al combate al narcotráfico.

«La lucha que Ecuador está liderando no puede ser una lucha en la que esté solo, al impedir el tráfico de drogas se beneficia a niños y jóvenes de todos los países y es justo que parte de lo que implica esta lucha venga de la cooperación internacional», afirmó.

El programa del mandatario comprende reuniones bilaterales con sus homólogos de Chile, Colombia y otras naciones.

Otro tema a tratar será la migración y también sostendrá una reunión con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi, así como con el director general de la Organización Internacional para las Migraciones, António Vitorino.

El medio ambiente será otro tópico del programa, al igual que la promoción de oportunidades de inversión en Ecuador.

acl/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.