viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Martes 7 de junio de 2022.

Edityor: Mario Esquivel

CUBA: Cumbre de las Américas: EEUU subestimó el apoyo regional a Cuba

Estados Unidos trató de imponer su política de hostilidad hacia Cuba en la IX Cumbre de las Américas, que hoy sesiona en Los Ángeles, pero subestimó el apoyo regional a la nación caribeña.

CUBA: Ballet Nacional de Cuba exalta trabajo junto a creador británico

La directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés, manifestó orgullo por trabajar hoy junto al coreógrafo británico Ben Stevenson y disfrutar de su manera especial de enseñar.

MEXICO: Inicia en México IX Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales

La IX Conferencia Latinoamericana de Ciencias Sociales del Clacso se inaugura hoy en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con asistencia de 10 mil catedráticos del continente e invitados especiales.

REPUBLICA DOMINICANA: Duelo en Dominicana por fallecimiento de ministro de Medio Ambiente

La República Dominicana estará de duelo a partir de hoy durante tres días, por el fallecimiento del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera.

BRASIL: Corresponsales en Brasil preocupados por desaparición de periodista

Las asociaciones de Corresponsales de Prensa Extranjera en Brasil y de Corresponsales Extranjeros manifiestan hoy perenne preocupación por la desaparición del periodista inglés Dom Phillips y el indigenista nacional Bruno Araújo Pereira en la Amazonia.

VENEZUELA: Extrema derecha venezolana en la mira por promover violencia

La extrema derecha venezolana se encuentra hoy en la mira de la opinión pública, luego de que en las últimas horas sectores políticos advirtieran sobre los intentos de generar violencia en el país.

BOLIVIA: Bolivia garantiza abastecimiento de diésel con camiones cisternas

La llegada hoy a Bolivia del segundo grupo de camiones cisternas con diésel procedentes del puerto chileno de Arica hasta sumar 200 garantiza el abastecimiento del carburante en el país altiplánico, aseguró una fuente oficial.

FRANCIA: Ciudad francesa acoge semana cultural de Cuba

En la ciudad francesa de Enghien-les-Bains, situada en la Región Parisina, arrancará hoy la segunda edición de la Semana Cubana con diversas expresiones culturales en cartelera y el Son como protagonista.

RUSIA: Advierten sobre acuerdo ruso-turco para uso de puertos ucranianos

El establecimiento de la navegación en los puertos ucranianos para facilitar las exportaciones de grano será parte de posibles acuerdos entre Turquía y Rusia, informó hoy el diario Sabah, citado en este país.

REINO UNIDO: Johnson quiere pasar página tras sobrevivir a voto de desconfianza

El primer ministro británico, Boris Johnson, intenta hoy pasar la página del escándalo por las fiestas ilegales en Downing Street durante la cuarentena por la pandemia, tras sobrevivir al voto de desconfianza de su partido.

ESPAÑA: Cotillard en llamas con Juana de Arco en Madrid

La delicadeza musical de Claude Debusy desliza el drama en el teatro Real de Madrid, donde ocho funciones de “Juana de Arco en la hoguera” despiertan hoy grandes expectativas.

SIRIA: Siria repele ataque israelí con misiles contra el sur de la capital

Las unidades de defensa antiaérea del ejército sirio rechazaron un ataque israelí con misiles dirigido contra varios puntos al sur de esta capital, informó el Ministerio de Defensa por medio de un comunicado.

VIETNAM: Vietnam e India evaluarán en Hanoi cooperación en defensa

La visita que realizará aquí el ministro de Defensa de India, Rajnath Singh, posibilitará evaluar con su par vietnamita Phan Van Giang la cooperación en este ámbito, devenido hoy pilar clave de las relaciones bilaterales.

VIETNAM: Con sesiones de interpelación continúa labores Parlamento de Vietnam

El tercer período de sesiones de la XV Legislatura de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam proseguirá hoy sus labores con la interpelación sobre asuntos relacionados con el mercado de consumo de productos agrícolas.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.