viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestas en Francia por crisis en hospitales públicos

protestas-en-francia-por-crisis-en-hospitales-publicos
París, 7 jun (Prensa Latina) Profesionales franceses del sector de la salud comenzaron hoy una jornada nacional de protesta en reclamo del reclutamiento de colegas y de alza salarial para enfrentar la crisis en los hospitales públicos.

La movilización fue convocada por nueve sindicatos y por colectivos de trabajadores de hospitales, que exigen al gobierno respuestas a sus demandas ante la llegada del verano y la necesidad de personal para lidiar con “un mes de julio particularmente difícil y un mes de agosto horrible” de mantenerse la actual situación.

Según los organizadores, al menos 50 ciudades acogerán manifestaciones, entre ellas la prevista en la tarde en esta capital frente al Ministerio de Salud.

Hace una semana, el presidente francés, Emmanuel Macron, anunció una “misión flash” para abordar la urgencia en el sector, iniciativa que podría traer medidas para finales de junio, después de un análisis servicio por servicio.

Sin embargo, los sindicatos desconfían de la respuesta oficial y estiman que el momento de actuar llegó, criterio avalado por la limitación de actividades o la posibilidad inminente de que eso ocurra en más de un centenar de servicios médicos, de acuerdo con el resumen realizado a finales de mayo por la asociación Samu-Urgences de France.

También entre los convocantes a la protesta existe la opinión de que el gobierno utiliza el tema con fines electorales, a partir de la celebración de elecciones legislativas el 12 y el 19 de junio.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.