NOTICIAS

Reclaman en Francia aumento de plantilla y salario en hospitales

protesta-salud
París, 7 jun (Prensa Latina) Profesionales de la salud exigieron hoy en varias ciudades de Francia el incremento de la plantilla y el aumento salarial para garantizar la calidad y la inclusividad de la atención médica en los hospitales públicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con pancartas y consignas salieron a las calles convocados por nueve sindicatos y colectivos de trabajadores de hospitales, que denunciaron una crisis en el sector y reclamaron medidas urgentes del gobierno.

En esta capital, cientos de personas se concentraron en las inmediaciones del Ministerio de la Salud, donde intentaron sin éxito reunirse con la titular, Brigitte Bourguignon.

Los participantes en la jornada nacional de protesta cuestionaron el presupuesto estatal y lo consideraron insuficiente para garantizar una asistencia de calidad a todos los franceses que la necesiten.

Hace una semana, el presidente reelecto Emmanuel Macron anunció una “misión flash” para abordar la urgencia en el sector, iniciativa que podría traer medidas para finales de junio, después de un análisis servicio por servicio.

Sin embargo, los sindicatos desconfían de la respuesta oficial y estiman que el momento de actuar llegó, criterio avalado por la limitación de actividades o la posibilidad inminente de que eso ocurra en más de un centenar de servicios médicos, de acuerdo con el resumen realizado a finales de mayo por la asociación Samu-Urgences de France.

También entre los convocantes a la protesta existe la opinión de que el gobierno utiliza el tema con fines electorales, a partir de la celebración de elecciones legislativas el 12 y el 19 de junio.

mv/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES