NOTICIAS

Reconocerán en Cuba labor encomiable de bibliotecarios en su día

reconoceran-en-cuba-labor-encomiable-de-bibliotecarios-en-su-dia
La Habana, 7 jun (Prensa Latina) Hombres y mujeres que dedican su vida al sistema de librerías en Cuba recibirán hoy un reconocimiento por su loable labor, a propósito de celebrarse el Día del Bibliotecario.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   La Biblioteca Nacional de Cuba José Martí (BNC) será sede del acto central por la conmemoración, que acontece en la isla desde 1950 y quedó establecida por decreto ley en 1981 en homenaje al intelectual Antonio Bachiller y Morales.

   Además de la gala principal, durante la jornada se realizarán actividades para inspirar, involucrar y conectar con el lector potencial de las comunidades y destacar la importancia de esas instituciones en la vida cultural del país.

   Como parte de los festejos, la BNC comparte en su sitio digital una serie de carteles alegóricos a la fecha, que forman parte de su colección y realzan el quehacer de los trabajadores del gremio en Cuba.

   Otra de las iniciativas es la exposición Bibliotecario: Pasión y Amor que ocupa el lobby de la Biblioteca Pública Provincial Rubén Martínez Villena, ubicada en el Centro Histórico de La Habana Vieja.

    Precisamente en esta parte de la urbe capitalina se realizarán conferencias, exposiciones, proyecciones de audiovisuales, encuentros con personalidades de la cultura e intercambio de libros entre lectores.

   En el programa destacan las llamadas casitas de intercambio en las cercanías del Morro, una iniciativa de BookCrossing  que consiste en dejar textos en lugares públicos para que los lectores los cambien por otros.

    Las actuales dinámicas se insertan en las nuevas formas de hacer que pretenden potenciar la lectura y el valor de los libros y las librerías en tiempos donde abunda el universo digital.

   Parte de esta labor corresponde a los bibliotecarios, quienes de acuerdo con el director de la BNC, Omar Valiño, deben fortalecer la difusión de la riqueza atesorada en estos centros y pensar siempre en los diversos públicos.

mem/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES