NOTICIAS

Rinden homenaje a periodista argentino asesinado en Bolivia

rinden-homenaje-a-periodista-argentino-asesinado-en-bolivia
Buenos Aires, 7 jun (Prensa Latina) El Senado de Argentina rendirá hoy homenaje al periodista Sebastián Moro, asesinado en Bolivia durante el golpe de Estado perpetrado en 2019 contra el entonces presidente Evo Morales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la agenda prevista, a las 16:00, hora local, en el salón Eva Perón tendrá lugar el conversatorio Justicia para Seba Moro. El compromiso periodístico en escenarios de violación sistemática a los derechos humanos.

La iniciativa es organizada por la senadora Anabel Fernández y la diputada Natalia Souto y tiene lugar en el día nacional de los profesionales de la prensa.

El reportero colaboraba con el diario Página 12 y hacía casi dos años que vivía en Bolivia, donde trabajaba para la radio de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos.

El 9 de noviembre de 2019, un día antes del golpe, ese medio fue atacado por opositores al Gobierno de Morales y su director, José Aramayo, fue torturado y atado a un árbol.

En medio de las protestas los familiares de Moro perdieron contacto con él y fue encontrado por un amigo en su casa, golpeado e inconsciente.

Luego de permanecer varios días en terapia intensiva, falleció el 16 de noviembre de ese año y su causa está calificada como homicidio simple.

Su familia, miembros de organizaciones sociales, personalidades e instituciones de Latinoamérica y el mundo reclamaron justicia y denunciaron más de 30 asesinatos y crímenes de lesa humanidad cometidos bajo la dictadura de Jeanine Áñez.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES