NOTICIAS

Rinden homenaje en Burundi a soldados muertos en Somalia

Gitega, 7 jun (Prensa Latina) Representantes de la Unión Africana (UA) rindieron homenaje hoy en esta capital burundesa a los militares de este país caídos en acciones combativas en Somalia, los cuales formaron parte de un contingente de paz del organismo regional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Como parte de esos honores el embajador Bankole Adeoye, comisario de Asuntos Políticos, Paz y Seguridad de la UA, depositó una ofrenda floral en un cementerio donde se encuentran depositados los restos de soldados de Burundi muertos en el estado del Cuerno de África.

En un acto político, al que asistió el expresidente de este país Domitien Ndayizeye, el representante del organismo regional destacó también la contribución de Bujumbura al fortalecimiento de la Misión de Transición de la Unión Africana en Somalia (Atmis), difundió el portal digital Africa News.

Tal homenaje ocurre varias semanas después de la ocurrencia de un ataque armado, reivindicado por el grupo radical Al-Shabab, contra la base militar de la Atmis El Baraf, ubicada en Somalia, que dejó saldo de 10 soldados burundeses muertos y 10 heridos.

El organismo de paz de la Unión Africana, con mandato atribuido hasta fines de 2024 por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dispone de cinco mil soldados burundeses de un total de unos 20 mil conque cuenta ese cuerpo de paz, que busca, junto al Ejército de Mogadiscio, estabilizar el país africano.

Somalia sufre actualmente los embates de la formación radical Al-Shabab, la cual controla principalmente amplias zonas del centro y sur de Somalia.

mem/obf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES