NOTICIAS

Rusia preparada en caso de desconexión de Internet por Europa

Internet
Moscú, 7 jun (Prensa Latina) El ministro ruso de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios Masivos, Maksut Shadáyev, declaró hoy que los proveedores de Internet de su país cambiarán el tráfico hacia Asia, si los países de Europa deciden desconectarlos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Explicó que el país tiene un plan para redirigir el tráfico a través de puntos de intercambio internacionales en Asia y destacó que la empresa Rostelecom, como principal operador industrial ruso, cuenta con las condiciones para hacerlo.

El titular ruso advirtió que ya hubo uno o dos precedentes de intentos de que esto pueda suceder, pero aseguró que hasta ahora los puntos de intercambio de tráfico en Europa continúan disponibles para los proveedores rusos, reportó la agencia de noticias TASS.

En marzo, medios de comunicación occidentales informaron que un punto de intercambio de tráfico de Internet de la empresa LINX, en Londres, decidió cortar los servicios a los operadores rusos Megafon y Rostelecom, compañías que señalaron que la desconexión no afectaría la calidad de sus servicios.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo, el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

De inmediato, Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Japón y los países de la Unión Europea impusieron nuevas sanciones a Rusia, apuntando a sectores clave del comercio, las finanzas, la energía, las exportaciones, la aviación y el espacio.

Las restricciones incluyeron la desconexión parcial de bancos rusos del sistema internacional de pagos Swift, el cierre del espacio aéreo para sus aerolíneas, la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia y el embargo a las compras de petróleo por Washington.

Según la base de datos Castellum.AI, desde mediados de febrero pasado fueron activadas cerca de siete mil 782 nuevas medidas restrictivas en relación con Moscú, en adición a las más de dos mil 754 que ya estaban en vigor.

mv/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES