NOTICIAS

Scala de Milán abrirá ciclo con ópera rusa Borís Godunov

La Habana, 7 jun (Prensa Latina) La nueva temporada en La Scala de Milán, reconocido espacio cultural de Italia, abrirá con la ópera de Rusia Borís Godunov, de Modest Músorgski, pese al boicot impulsado hoy contra artistas y cultura de la nación euroasiática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Prevista para diciembre, la puesta incluye en su rol protagónico al reconocido cantante ruso Ildar Abdrazákov, catalogado por la crítica especializada como el mejor bajo del mundo y cuya voz, pensamiento e instinto trasmiten la esencia de la música y letra del autor.

En 1909, La Scala recibió esa ópera, considerada como la creación maestra de Músorgski, dirigida entonces por Arturo Toscanini y con un elenco de intérpretes conformado por el tenor Edoardo Ferrari, Francesco Dominici, Aristide Baracchi y Mansueto Gaudio.

Durante una rueda de prensa, su director general y artístico, Dominique Meyer, aseguró que esta «en contra de la caza de brujas y de excluir las obras rusas. No me escondo cuando estoy leyendo a Pushkin”.

Por su parte, el director musical Riccardo Chailly también expresó su inconformidad con la penalización a los artistas rusos y afirmó que “las obras maestras de la historia de la música permanecen para siempre y, por lo tanto, tienen un significado universal”.

Los asistentes a ese nuevo periodo de funciones apreciarán, además, el talento de la cantante Anna Netrebko, Artista del Pueblo de Rusia, y presentaciones de ballet como El Lago de los Cisnes y Cascanueces, de Piotr Ilich Tchaikovski.

acl/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES