jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-278
Martes 7 de junio de 2022.

Editores: Manuel Guerrero, Manuel Vásquez y Mario Esquivel

CUBA: Comité económico Cuba-Belarús apunta al desarrollo

La reunión hoy en esta capital de la Comisión Intergubernamental Cuba-Belarús apunta al desarrollo y la cooperación de las dos naciones en medio de problemas y tensiones globales.

CUBA: Presidente de Cuba valora de digno proyecto de Código de las familias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, valoró hoy la nueva versión del proyecto de Código de las familias como una ley digna y construida por todos.

PANAMA: Panamá importará arroz para garantizar abastecimiento a la población

El gobierno de Panamá decidió hoy importar unas 60 mil toneladas de arroz para garantizar uno de los productos preferidos en el consumo nacional.

EEUU: En duda éxito de Cumbre excluyente de las Américas

Las ausencias de varios líderes clave frenan los esfuerzos de América de alcanzar acuerdos migratorios con Estados Unidos, aseguran hoy comentaristas y medios de prensa.

MEXICO: Destaca Secretaría de Salud de México calidad de vacuna cubana Abdala

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, destacó hoy la calidad de la vacuna pediátrica cubana Abdala e informó que faltan solo algunos detalles para obtenerla.

EEUU: Dilatado proceso para combatir violencia armada en EEUU

Las negociaciones para alcanzar acuerdos y combatir la violencia con armas de fuego en Estados Unidos demoran en medio de la polarización existente hoy sobre el tema.

EEUU: Recuerdan expansionismo y rapiña de EEUU en las Américas

La Doctrina Monroe es la expresión cimera de la política de rapiña y el expansionismo de Estados Unidos contra sus vecinos de América Latina, expresó hoy un comentario que publicó el diario La Opinión, de los Angeles, Estados Unidos.

BRASIL: Refuerzan búsqueda en Brasil de periodista desaparecido en Amazonia

La Marina de Brasil continúa hoy con la búsqueda del periodista británico Dom Phillips y el indigenista Bruno Araújo Pereira, desaparecidos en la Amazonia, con la ayuda de un helicóptero, dos embarcaciones y una moto acuática.

ECUADOR: Conforman red de seguridad contra delitos en capital de Ecuador

Representantes de diversos sectores de la sociedad articulan hoy una red de vigilancia en la capital de Ecuador como iniciativa para reducir los delitos y actos de violencia.

BOLIVIA: Bolivia logra mayor superávit desde 2014, confirma presidente

Bolivia exportó en abril del año en curso mercaderías valoradas en cuatro mil 278 millones de dólares y logró un superávit de 698 millones de esa moneda, el mayor desde 2014, aseguró el presidente, Luis Arce.

RUSIA: Rusia preparada en caso de desconexión de Internet por Europa

El ministro ruso de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios Masivos, Maksut Shadáyev, declaró hoy que los proveedores de Internet de su país cambiarán el tráfico hacia Asia, si los países de Europa deciden desconectarlos.

ESPAÑA: Justicia española busca profundizar en casos de espionaje

La justicia española busca profundizar en la compleja trama de casos de espionaje político que salpican al Gobierno, por lo cual hoy fue citado a declarar un importante ministro.

KENYA: Árbitro hace limpieza: de 55 quedan cuatro presidenciables en Kenya

La Comisión Electoral Independiente y de Límites de Kenya hizo hoy limpieza al habilitar a solo cuatro de los 55 aspirantes a la Presidencia de la República para las elecciones del 9 de agosto próximo.

CIENCIA: Acuerdan europeos cargador único para dispositivos portátiles

Los países de la Unión Europea (UE) y los negociadores del Parlamento a dicha instancia anunciaron hoy un acuerdo para imponer en el bloque un cargador único para dispositivos portátiles.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.