viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-323
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 7 de junio 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba valora de digno proyecto de Código de las familias

– Presidente de Cuba destaca legitimidad de Cumbre de los Pueblos

– Fin del bloqueo a Cuba, tema principal de la Cumbre, señala México

– Cumbre de las Américas: EEUU subestimó el apoyo regional a Cuba

– Congreso de juristas comienza debates en Cuba

– Destaca Secretaría de Salud de México calidad de vacuna cubana Abdala

– Celebran en Cuba Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

– Comité económico Cuba-Belarús apunta al desarrollo

– Notifica Cuba 13 nuevos casos con la Covid-19

– Ciudad francesa acoge semana cultural de Cuba

Presidente de Cuba valora de digno proyecto de Código de las familias

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, valoró hoy la nueva versión del proyecto de Código de las familias como una ley digna y construida por todos. Desde su cuenta en Twitter, el mandatario calificó de excelente el encuentro que sostuvo en la víspera con la Comisión redactora de la norma legisladora, “que ha trabajado con esmero para llegar a la versión 25 del Anteproyecto, después de analizar todas las opiniones de la Consulta Popular”, refirió.

Presidente de Cuba destaca legitimidad de Cumbre de los Pueblos

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, catalogó hoy a la Cumbre de los Pueblos por la Democracia en Los Ángeles, Estados Unidos, como el verdadero evento político trascendental para la región. A través de su cuenta en Twitter, el mandatario señaló “varios movimientos políticos y sociales de América Latina y una amplia participación de diferentes sectores en Estados Unidos se darán cita en Los Ángeles, California para celebrar la Cumbre de los Pueblos, este será el verdadero evento político trascendental para nuestros pueblos”.

Fin del bloqueo a Cuba, tema principal de la Cumbre, señala México

Ciudad de México.- Terminar con el bloqueo a Cuba será el tema central de la Cumbre de las Américas de Los Ángeles, Estados Unidos, aseguró hoy el canciller Marcelo Ebrard al periódico La Jornada. En una larga entrevista poco antes de su conferencia este martes en la Secretaria de Relaciones Exteriores, el canciller señaló que esa es la misión que lleva a la cumbre y existe la posibilidad de lograr dejar atrás a la OEA para iniciar una relación más justa de respeto a las soberanías nacionales.

Cumbre de las Américas: EEUU subestimó el apoyo regional a Cuba

La Habana.- Estados Unidos trató de imponer su política de hostilidad hacia Cuba en la IX Cumbre de las Américas, que hoy sesiona en Los Ángeles, pero subestimó el apoyo regional a la nación caribeña. El gobierno estadounidense aprovechando su condición de anfitrión excluyó tempranamente a una serie de países de la cita lo cual suscitó un amplio debate y una genuina y espontánea solidaridad ante esta acción discriminatoria.

Congreso de juristas comienza debates en Cuba

La Habana.- El Noveno Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) sesionará hoy en el Palacio de Convenciones con el lema: Derecho, ciencia e innovación al servicio de la justicia. Durante dos jornadas de debates, juristas de todo el país analizarán sobre la dimensión ética e ideológica en el ámbito de trabajo, desafíos de la superación profesional y la atención a jóvenes y estudiantes de Derecho.

Destaca Secretaría de Salud de México calidad de vacuna cubana Abdala

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, destacó hoy la calidad de la vacuna pediátrica cubana Abdala e informó que faltan solo algunos detalles para obtenerla. En la conferencia de prensa matutina diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, el funcionario fue preguntado sobre el tema.

Celebran en Cuba Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos

La Habana.- Cuba celebra hoy el Día Mundial de la Inocuidad de los Alimentos con la integración de las políticas diseñadas en este ámbito, y con el despliegue de acciones para incrementar la capacitación de los actores intervinientes. Así lo dio a conocer durante la víspera la directora general de la Oficina Nacional de Normalización, Nancy Fernández, al tiempo que remarcó sobre la importancia de aplicar las guías de buenas prácticas en toda la cadena de producción, comercialización y consumo de los comestibles. Comité económico Cuba-Belarús apunta al desarrollo

La Habana.- La reunión hoy en esta capital de la Comisión Intergubernamental Cuba-Belarús apunta al desarrollo y la cooperación de las dos naciones en medio de problemas y tensiones globales. Este criterio lo sustentan los especialistas de ambos países que organizan el encuentro, en el cual fundamentalmente tendrán una cartera marcada por los intercambios comerciales de productos medicinales y asuntos de tecnología.

Notifica Cuba 13 nuevos casos con la Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba informó hoy que en las últimas horas fueron detectadas 13 personas con la Covid-19 y ninguna fallecida a consecuencia de la pandemia. En los laboratorios de Biología Molecular fueron analizadas dos mil 984 muestras para descubrir el coronavirus SARS-CoV-2.

Ciudad francesa acoge semana cultural de Cuba

París.- En la ciudad francesa de Enghien-les-Bains, situada en la Región Parisina, arrancará hoy la segunda edición de la Semana Cubana con diversas expresiones culturales en cartelera y el Son como protagonista. El programa previsto hasta el sábado incluye la actuación de las orquestas El Niño y la Verdad y Alexis El Mura y su Timbre Latino, así como de alumnos de la Escuela Nacional de Música de La Habana, la exposición del Son cubano a la salsa y la conferencia La Semilla del Son.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.