NOTICIAS

Siria y Rusia realizan maniobras aéreas conjuntas

aviones
Damasco, 7 jun (Prensa Latina) Las fuerzas aéreas de Siria y Rusia realizaron hoy maniobras y patrullas conjuntas en extensas zonas a lo largo de las fronteras de esta nación árabe con Israel en el sudoeste y con Turquía en el norte.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el marco de la coordinación entre los dos ejércitos amigos, nuestra fuerza aérea y la de Rusia hicieron un ejercicio en el que participaron dos cazas rusos Su-35 y seis MiG sirios, informó el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Indicó que los aparatos aéreos simularon el derribo de cazas y drones enemigos que violaron el espacio aéreo, y los pilotos sirios detectaron y destruyeron los blancos hostiles, incluso de noche, con cobertura y apoyo de sus colegas rusos.

Asimismo, se realizaron patrullas conjuntas entre aviones de combate, cuyo curso se extendió a lo largo de los altos del Golán sirio ocupado y las regiones sur, este y norte de la nación.

Los ejercicios conjuntos, según los ministerios de los dos países, mostraron una alta coordinación e interacción entre los pilotos de los dos ejércitos.

Rusia participó en estos ejercicios con aviones Su-24M, Su34 y Su35 mientras la Fuerza Aérea Siria participó con aviones MiG-23ML y Mig-29.

Las fuerzas armadas de Siria y Rusia intensificaron recientemente su coordinación y acciones militares conjuntas, lo cual fue interpretado por algunos analistas y medios, como un mensaje disuasivo ante la creciente amenaza de potencias externas como Israel y Turquía contra esta nación árabe.

acl/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES