NOTICIAS

Templo de la música popular cubana invita a celebrar 28 aniversario

CafeMIahabana
La Habana, 7 jun (Prensa Latina) Vitrina para los noveles y experimentados exponentes de la música popular cubana, el Café cantante Mi Habana deviene hoy, a 28 años de su fundación, sitio de encuentro entre tradición y modernidad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El onomástico (14 de junio) constituye una suerte de justificación para desdibujar el impacto de la pandemia en la industria sonora de la isla y celebrar el regreso a los escenarios – casi como en años anteriores- pero sin descuidar la salud.

Según informó la jefa comercial de la entidad, Yanelín Oharriz, la celebración propiciará el reencuentro entre agrupaciones locales y su público en un popurrí de recitales de media hora , con intervalos de risa a cargo del conjunto los Señores del humor.

Ubicado en el sótano del Teatro Nacional de la mayor de las Antillas, el Café vibrará al ritmo de ocho orquestas cuyas producciones están incluidas en el catálogo de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales Egrem.

Asimismo, el encuentro articulará la obra de creadores «que han sido parte de nuestros años de trabajo» y enaltecerá la labor de fundadores y personas imprescindibles en este trayecto de casi tres décadas, señaló Oharriz en conferencia de prensa.

En ese sentido figuran en el cartel de la cita Yasser Ramos y Tumbao Mayombe, Mariana y la maquinaria, Rosalis, Marqueti y Habana Swing, El hijo de Teresa, entre otras alineaciones y representantes de conjuntos distinguidos de la isla.

Caracterizada por la variedad de ritmos y estilos, la institución acogerá unos festejos marcados por la fusión, las colaboraciones, la timba y salsa como ingredientes esenciales, así como una amplia presencia de jóvenes artistas.

car/lbl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES