NOTICIAS

Viceministro de Belarús sostiene encuentros económicos en Cuba

encuentroCubabelorus
La Habana, 7 jun (Prensa Latina) El vicetitular del Ministerio de Asuntos Exteriores de la República de Belarús, Evgeny Shestakov, sostuvo hoy aquí encuentros de alto nivel con autoridades de Cuba, sobre todo en cuanto a temas económicos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Un informe de la cancillería insular agregó que Shestakov se reunió durante esta jornada con el viceprimer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, en el contexto de la X Sesión de la Comisión Intergubernamental cubano-belarusa para la colaboración económico-comercial (6-8 de junio).

En esa reunión además tomaron parte el embajador de Belarús en Cuba, Valery Baranovsky, y otros miembros de su delegación.

Con esta visita, la delegación europea celebra los 30 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Durante el encuentro, Cabrisas señaló el excelente estado de las relaciones entre Cuba y Belarús, y coincidió en las amplias perspectivas que existen para fortalecer los vínculos económicos y comerciales, pese a las complejas circunstancias actuales.

Abordaron aspectos de interés mutuo en las áreas económica, financiera, agroalimentaria, industria, transporte, turismo, entre otros, y reflejaron el papel de Belarús en sectores prioritarios del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social de Cuba hasta el 2030. La sesión de apertura de la Comisión se celebra este martes en el Salón Vedado del Hotel Nacional de Cuba.

Dicha reunión está presidida por la viceprimera ministra del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex), Ana Teresita González, junto a Shestakov.

Por su parte, la viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, Anayansi Rodríguez, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Belarús lideraron las Consultas Políticas Intercancillerías, realizadas este martes en La Habana.

En el encuentro, se constató el alto nivel del diálogo político entre las respectivas cancillerías y gobiernos. Se corroboró el acompañamiento político al interés de ampliar y diversificar las relaciones económico-comerciales.

Durante las Consultas, se dio seguimiento a los acuerdos alcanzados en el marco de la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a la República de Belarús en octubre de 2019.

Además abordaron los elementos contenidos en la Declaración Conjunta firmada por los respectivos Jefes de Estado en tal ocasión. Se identificaron prioridades futuras de trabajo en áreas de interés común. Fue ratificada la voluntad de mantener la colaboración mutua en los foros internacionales, incluida la Organización de las Naciones Unidas.

La parte cubana reiteró su agradecimiento al tradicional respaldo de Minsk en el enfrentamiento al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

Además, la contraparte bielorrusa agradeció la postura de Cuba en rechazo a las acciones de injerencia en los asuntos internos de ese país europeo, los intentos desestabilizadores en su contra y las sanciones occidentales.

car/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES