viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Afirman en México que Morena ganará las elecciones de 2024

Ciudad de México, 8 jun (Prensa Latina) El partido Morena fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, volverá a ganar en las elecciones de 2024, declaró hoy el líder de esa agrupación política en Ciudad de México, Tomás Pliego.

En una reflexión a la luz de los comicios estatales celebrados el día 5, el dirigente capitalino estimó que los resultados obtenidos al ganar cuatro de seis gubernaturas demuestran que la alianza de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), y Revolucionario Democrático (PRD) está lejos de ser la fórmula mágica contra Morena.

Pliego consideró que Morena ganará otra vez en 2024 la elección presidencial, la jefatura de gobierno capitalino y recuperará las alcaldías perdidas en 2021 en la ciudad, y para ello están haciendo todo lo necesario de la forma correcta y sin preocupaciones.

Expresó que su partido puede también ganar las gobernaciones del Estado de México y Coahuila que se disputarán el año que viene. Está demostrado, dijo, que la alianza derechista Va por México integrada por esos tres partidos no tiene futuro.

Se empieza a desinflar ese globo soplado por el magnate Claudio X. González y los partidos a los que aúpa están obligados a poner los pies en la tierra. Analizó que el PRI cometió dos errores graves: aliarse con Acción Nacional y convertirse en paleros de los panistas al votar contra la reforma energética. El PRD, consideró, está destinado a perder el registro en 2024.

Reveló que en las alcaldías de la Ciudad de México, donde los funcionarios de esos partidos están realizando tan mal papel, Morena está haciendo trabajo territorial, visitando casa por casa y tocando puerta por puerta para informar a la población sobre los resultados de los gobiernos de la Cuarta Transformación.

jha/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.