NOTICIAS

Agro, finanzas y banca abarcan debates en Parlamento de Vietnam

Hanoi, 8 jun (Prensa Latina) Debates centrados en la agricultura, el desarrollo rural, las finanzas y la banca constituirán hoy el centro de atención del tercer período de sesiones de la XV Legislatura de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la reanudación de las sesiones de interpelación, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural y otros miembros del Gobierno responderán preguntas de los diputados relacionadas con estos temas.

Asimismo acerca la implementación de la Resolución número 43, sobre las políticas fiscales y monetarias a favor del programa de la recuperación y desarrollo socioeconómico.

Por su parte, los subjefes de Gobierno y los titulares de Finanzas, de Planificación e Inversión, de Comercio e Industria, de Transporte, de Construcción, de Recursos Naturales y Medio Ambiente, entre otros, se encargarán de esclarecer las cuestiones relativas a la gestión de precios, contratación pública y control de la inflación.

Las causas y soluciones destinadas a promover la conversión de las compañías estatales en sociedades anónimas, la desinversión de capital estatal en empresas y las actividades de los mercados de valores y bonos corporativos serán otros de los asuntos que, según adelantó la agencia de noticias VNA, abordarán los funcionarios.

Para la jornada está previsto también examinar cuestiones relacionadas con el campo bancario, la implementación de las resoluciones del Parlamento sobre la reestructuración de las instituciones crediticias, el manejo de las deudas incobrables, los mecanismos de límite de crédito anual para bancos comerciales, y la gestión y control de crédito.

En el comienzo de las sesiones de interpelación, la víspera, el presidente de la Asamblea Nacional (parlamento)i Vuong Dinh Hue explicó que el ciclo de preguntas y respuestas se llevará a cabo en 2,5 días, extendiéndose hasta el 9 junio.

Cuando estas jornadas concluyan, el viceprimer ministro Pham Binh Minh aclarará temas de interés y responderá directamente a las preguntas de los diputados, anunció.

Dinh Hue solicitó a los diputados, ministros y jefes de los sectores que para continuar renovando y mejorando la calidad de las actividades del Legislativo, y en particular las interpelaciones, se apeguen a la realidad objetiva y la vida para que las sesiones sean animadas, constructivas y más efectivas.

El pueblo y los votantes de todo el país esperan respuestas directas y responsables de los miembros del Gobierno, remarcó el líder parlamentario.

En la jornada de ayer, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Le Minh Hoan, informó que las exportaciones de productos agrícolas nacionales en los primeros cinco meses de este año rebasaron los 23 mil 200 millones de dólares, lo cual representó un incremento del 16,8 por ciento con relación a igual etapa de 2021.

Nueve renglones registraron ventas al exterior por más de mil millones de dólares: el café, caucho, anacardo, pescado Tra (pangasius), verduras y frutas, arroz y camarón.

Sobresalieron también la madera e insumos para la producción, detalló Minh Hoan y agregó que los tres principales mercados receptores fueron Estados Unidos, China y Japón, con más del 50 por ciento del total.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES