NOTICIAS

Argentina condena injerencia de la OEA e imposición de bloqueos

canciller de Argentina en Los Angeles
Los Ángeles, EEUU, 8 jun (Prensa Latina) El canciller argentino, Santiago Cafiero, condenó hoy aquí las acciones injerencistas de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la imposición de bloqueos y sanciones a países de la región.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores en el marco de la IX Cumbre de las Américas, Cafiero aseveró que si las instituciones que están llamadas a promover la integración, el desarrollo y el diálogo, equivocan el camino, los pueblos deben alzar la voz.

La OEA nunca más debe legitimar procesos de desestabilización ni verse involucrada en un golpe de Estado como el perpetrado en Bolivia en 2019. Tenemos que dejar atrás esas tristes páginas de la historia, afirmó.

Además, señaló que imponer bloqueos va en la dirección contraria a la búsqueda de herramientas efectivas para combatir la desigualdad.

“Nadie puede pretender el imperialismo del pensamiento único y repartir sanciones”, añadió.

El jefe de la diplomacia argentina indicó que la equidad es, más que nunca, fundamental para la estabilidad política, la democracia profunda y la armonía en las relaciones internacionales.

El compromiso sobre gobernabilidad democrática planteado en esta cumbre no podrá alcanzarse si persisten las sanciones y medidas unilaterales vigentes pese a que los hechos demuestran su fracaso y que solo generan sufrimiento en la población, apuntó.

En varias oportunidades, el Gobierno argentino condenó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba, así como las acciones contra Venezuela.

Además, manifestó su desacuerdo con la exclusión de esos países y Nicaragua de esta cita regional.

En declaraciones recientes, Cafiero y el presidente Alberto Fernández aseguraron que Argentina participaría en la Cumbre en representación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y para llevar la voz de esas naciones.

car/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES