NOTICIAS

Argentina reitera compromiso con protección de los océanos

Mozambique, foro, gobernanza, océanos
Buenos Aires, 8 jun (Prensa Latina) El Ministerio argentino de Relaciones Exteriores reiteró hoy el compromiso de esta nación sudamericana con la conservación y utilización sostenible de los océanos y recursos marinos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un comunicado con motivo del Día Mundial de los Océanos, la Cancillería resaltó “la importancia de los espacios marítimos argentinos- los cuales duplican el territorio emergido- y el valor de la biodiversidad allí presente”.

Nuestro país impulsa numerosas políticas públicas destinadas a la conservación y la sostenibilidad de ese medio, con miras al desarrollo de nuestro pueblo, señaló.

Entre esas acciones mencionó la Iniciativa Pampa Azul, caracterizada por el trabajo coordinado de siete ministerios con el propósito de promover el conocimiento científico, las innovaciones tecnológicas y el desarrollo económico de las regiones marítimas y comunidades costeras.

Además, fue creada la Coordinación de Política Oceánica y del Atlántico Sur para apuntalar el liderazgo argentino en la preservación del medio marino y preservar los intereses nacionales, apuntó.

El texto asevera que este es un país bicontinental y oceánico, que no puede pensarse de espaldas al mar y promueve un modelo el desarrollo sustentable e inclusivo.

Por su parte, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Guillermo Carmona, resaltó que dichos territorios son prioridad para el Gobierno.

A 40 años del conflicto bélico con Reino Unido, reiteramos que Malvinas es una causa nacional, profundamente enraizada en nuestro pueblo y constituye parte de nuestra identidad, indicó.

Una política coherente con la ratificación de la soberanía sobre nuestras islas y los espacios marítimos correspondientes, requiere como correlato necesario el conocimiento de nuestro mar y su valor estratégico, añadió.

mem/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES