jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Argentinos demandaron disminución de los precios de los alimentos

argentinos-demandaron-disminucion-de-los-precios-de-los-alimentos
Buenos Aires, 8 jun (Prensa Latina) Cientos argentinos marcharon hoy hasta la sede de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios en esta capital y en otras ciudades del país para denunciar la especulación con los precios de productos básicos.

Convocada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), la demostración reunió a miembros de organizaciones como la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Somos Barrios de Pie, el Frente Popular Darío Santillán y el Movimiento Evita, entre otras.

Durante la protesta, el secretario general de la UTEP, Esteban Castro, exigió a las grandes corporaciones la disminución de los precios de los alimentos y dejar de afectar a los sectores más pobres.

En la situación actual, debemos poner límites claros a las grandes ganancias de algunos en detrimento de las familias que menos tienen. Durante la pandemia de la Covid-19 la sociedad hizo un gran esfuerzo por sostener la salud y la economía, mientras uno pocos ganaron fortunas, señala un comunicado de ese organismo.

Asimismo, critica el comportamiento de las compañías que concentran el mercado alimenticio y tienen en su poder casi toda la distribución y comercialización en el territorio nacional.

A estas últimas solamente se les está exigiendo que no especulen con los precios mientras los de abajo luchan para comer dignamente, apunta el documento.

Es necesario garantizar un acceso justo para las familias que peor la están pasando. Con el hambre y la necesidad no se juega, concluye.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.