sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Arribaron a Luanda insumos para elecciones en Angola (+Fotos)

llegada de material electoral desde España
Luanda, 8 jun (Prensa Latina) La Comisión Nacional Electoral (CNE) de Angola confirmó hoy el arribo de un primer lote, procedente de España, con material de apoyo para las elecciones generales aquí el próximo 24 de agosto.

El cargamento, de unas 50 toneladas, contiene instructivos de capacitación y carteles informativos, explicó el presidente de la CNE, Manuel Pereira da Silva, en declaraciones a la prensa en el aeropuerto internacional 4 de Febrero, en Luanda.

presidente de la CNE recibe material para elecciones

Según el funcionario, en total llegarán 11 envíos de insumos para los comicios a partir del contrato logístico suscrito con la empresa española Indra.

llegada de material electoral desde España 8 junio 2022-1

Dentro de poco, confirmó, las autoridades electorales comenzarán los ciclos de capacitación para los agentes de educación cívica electoral, como parte de los aseguramientos.

Por datos preliminares del Gobierno, alrededor de 14 millones de ciudadanos tienen derecho a ejercer el sufragio, incluidos angoleños residentes en el exterior.

El Tribunal Constitucional avaló la existencia legal en el país de 13 partidos políticos, cinco de los cuales integran una coalición electoral.

acl/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.