NOTICIAS

Asiste delegación de Cuba a foros sobre gestión de químicos en Suiza

Citma-evento de quimicos
Ginebra, 8 jun (Prensa Latina) Una delegación de Cuba asiste a tres reuniones en materia de gestión de químicos a celebrarse hasta el próximo 17 de junio en esta ciudad de Suiza, según un reporte disponible hoy en el sitio una fuente autorizada.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Acorde con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla (Citma), la urbe acoge la 15 Conferencia de los Estados Partes del Convenio de Basilea, la Décima Conferencia de los Estados Partes del Convenio de Rotterdam así como la Décima Conferencia de los Estados Partes del Convenio de Estocolmo.

En estos foros se debaten temas emergentes como la implementación de la Enmienda del Convenio de Basilea sobre el manejo de los desechos plásticos, la gestión ambientalmente racional de los desechos peligrosos y directrices técnicas para el manejo seguro de desperdicios químicos.

Otros tópicos a abordar versan sobre la incorporación de nuevos químicos a los anexos de los Convenios de Rotterdam y Estocolmo que, en unos casos, regulan el comercio internacional de los mismos y en otros prohíben su producción y uso.

La delegación cubana defiende las posiciones de los países en vías de desarrollo, en particular la de los Pequeños Estados Insulares, aseguró el comunicado.

Añadió además que la isla expresará cómo la incorporación de nuevos compromisos en estos Convenios debe hacerse acompañar de respaldo con transferencia de tecnología y asistencia técnica y financiera para estos países.

Asimismo, se expondrá la voluntad política del gobierno cubano con el manejo seguro de los productos químicos y los desechos peligrosos, de la misma manera en la que serán abordados asuntos vinculados a la nueva Ley del Sistema de Recursos Naturales y Medio Ambiente recientemente aprobada en el territorio caribeño.

La delegación antillana está integrada por Juan Quintanilla, embajador representante permanente de Cuba en Ginebra, Jorge Álvarez, director general de la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental así como por Odalys Goicochea y Ulises Fernández, directora general de Medio Ambiente y director de Relaciones Internacionales del Citma, respectivamente.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES