jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asiste delegación de Cuba a foros sobre gestión de químicos en Suiza

Citma-evento de quimicos
Ginebra, 8 jun (Prensa Latina) Una delegación de Cuba asiste a tres reuniones en materia de gestión de químicos a celebrarse hasta el próximo 17 de junio en esta ciudad de Suiza, según un reporte disponible hoy en el sitio una fuente autorizada.

Acorde con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la isla (Citma), la urbe acoge la 15 Conferencia de los Estados Partes del Convenio de Basilea, la Décima Conferencia de los Estados Partes del Convenio de Rotterdam así como la Décima Conferencia de los Estados Partes del Convenio de Estocolmo.

En estos foros se debaten temas emergentes como la implementación de la Enmienda del Convenio de Basilea sobre el manejo de los desechos plásticos, la gestión ambientalmente racional de los desechos peligrosos y directrices técnicas para el manejo seguro de desperdicios químicos.

Otros tópicos a abordar versan sobre la incorporación de nuevos químicos a los anexos de los Convenios de Rotterdam y Estocolmo que, en unos casos, regulan el comercio internacional de los mismos y en otros prohíben su producción y uso.

La delegación cubana defiende las posiciones de los países en vías de desarrollo, en particular la de los Pequeños Estados Insulares, aseguró el comunicado.

Añadió además que la isla expresará cómo la incorporación de nuevos compromisos en estos Convenios debe hacerse acompañar de respaldo con transferencia de tecnología y asistencia técnica y financiera para estos países.

Asimismo, se expondrá la voluntad política del gobierno cubano con el manejo seguro de los productos químicos y los desechos peligrosos, de la misma manera en la que serán abordados asuntos vinculados a la nueva Ley del Sistema de Recursos Naturales y Medio Ambiente recientemente aprobada en el territorio caribeño.

La delegación antillana está integrada por Juan Quintanilla, embajador representante permanente de Cuba en Ginebra, Jorge Álvarez, director general de la Oficina de Regulación y Seguridad Ambiental así como por Odalys Goicochea y Ulises Fernández, directora general de Medio Ambiente y director de Relaciones Internacionales del Citma, respectivamente.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.