NOTICIAS

Asiste presidente de Cuba a clausura de Congreso de juristas (+Fotos)

La Habana, 8 jun (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, asistió hoy a la clausura del Noveno Congreso de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) que sesionó en el Palacio de Convenciones de esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Díaz-Canel calificó de histórico este encuentro y reconoció a los asistentes por el protagonismo, participación y apoyo en los procesos sociales actuales de la mayor de las Antillas.

Significó el protagonismo de los profesionales del Derecho en la participación de tareas decisivas del país.

El presidente destacó el abordaje de temas para el perfeccionamiento de la sociedad y el fortalecimiento de la democracia socialista.

La UNJC ha dado apoyo fundamental a la Revolución en los años de transformación sustanciales en respaldo al estado socialista de derecho, manifestó el mandatario cubano, y agradeció a esa organización por estar al servicio de la Patria.

Valoró la preocupación sobre la necesidad de una divulgación de las normas jurídicas, el control previo y posterior de estas.

En su discurso concedió importancia al trabajo con los jóvenes juristas y estudiantes de Derecho, el cual debe garantizar la formación ética en vínculo permanente con las instituciones.

Reconoció el trabajo de los juristas en las labores en los barrios y comunidades y sobre todo durante el proceso de consulta del Proyecto del Nuevo Código de las Familias.

En el acto fueron reconocidos instituciones y juristas por sus aportes científicos y a la organización.

Asimismo, los especialistas ratificaron a Alexis Ginarte como presidente de la UNJC.

Por la entrega incondicional y amor infinito a la Patria y a la Revolución en el aniversario 45 de la UNJC, recibieron el Mallete martiano: José Ramón Machado Ventura, Emiliano Manresa y Filadelfa Vidal.

A los profesores Leonardo Pérez, Yamila González y Ana María Álvarez les otorgaron un reconocimiento especial por el intenso trabajo realizado en la elaboración y comunicación del Proyecto del Nuevo Código de las Familias, en tanto, la profesora Patricia Ares obtuvo la condición de Miembro de Honor de la UNJC.

Durante dos días de debates, los más de 250 juristas de todo el país dedicaron el evento a la impronta del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El lema «Derechos, ciencia e innovación al servicio de la justicia» centró los criterios de los profesionales, quienes enfocaron sus opiniones en las actuales circunstancias de la nación y en el trabajo para el próximo quinquenio.

car/yaa

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES