NOTICIAS

Austria subvencionará transición de empresas del gas ruso

Viena, 8 jun (Prensa Latina) El gobierno austriaco anunció hoy brindará apoyo financiero a las empresas del país para prescindir del gas ruso y cambiar al uso del combustible azul de otros países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Para estos fines, en 2022-2025 se asignarán 100 millones de euros anuales, anunció en la jornada el ministerio de Protección del Clima, Ecología, Energía, Transporte, Innovación y Tecnología de Austria.

Anteriormente, el Gobierno desarrolló una ley sobre diversificación de gas para implementar este plan.

De acuerdo con sus disposiciones, las autoridades fomentarán el suministro de gas fuera de Rusia y cubrirán los costos adicionales que enfrentan las empresas al comprar el de otros países.

El ministerio austriaco de Energía también informó que el comité económico del parlamento adoptó una resolución sobre la conexión obligatoria a la red de gasoductos del país de todas las instalaciones de almacenamiento.

La dependencia de Austria del gas ruso hoy es del 80 por ciento.

El Gobierno de ese país recientemente manifestó, que pretende, con el apoyo de la Unión Europea, reducir el consumo de gas ruso para 2027.

Numerosos países del viejo continente se replantaron su economía y enfrentan problemas con los hidrocarburos tras dos años de pandemia y el inicio de la operación militar especial de Rusia en Ucrania.

Varias naciones occidentales activaron sanciones contra Moscú después de que el gobierno ruso reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara dicha operación ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES