NOTICIAS

Boletín sobre la Covid-19

BOLETIN-COVID-19
Estos son los titulares:
- Transita Cuba por un momento favorable en combate contra la Covid-19
- India con mayor cifra de casos de Covid-19 en tres meses
- Bolivia refuerza oxigenoterapia para enfrentar quinta ola de Covid-19
- Convocan en Líbano a inmunizarse contra la Covid-19
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cuba

La Habana, 8 jun (Prensa Latina) Cuba transita por uno de los momentos más favorables en el combate al SARS-CoV-2 tras más de dos años de duro batallar contra la epidemia, divulgó hoy una fuente autorizada.

De acuerdo con un reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap), la transmisión de Covid-19 en la isla disminuyó en mayo un 82 por ciento con respecto a abril, y hasta la fecha suman 10 las semanas que de manera consecutiva descienden las cifras de confirmados.

India

Nueva Delhi, 8 jun (Prensa Latina) India registró hoy cinco mil 233 nuevos casos de Covid-19, la cantidad más alta para un solo día de personas infectadas por la pandemia en los últimos tres meses. La nación elevó la cifra global de casos de la pandemia en el país a 43 millones 190 mil 282, según las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

Los enfermos o casos activos del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la infección, aumentaron a 28 mil 857 y el recuento de muertes ascendió a 524 mil 715, con los siete fallecidos por esta causa en las últimas 24 horas, según los datos del gobierno.

Bolivia

La Paz, 8 jun (Prensa Latina) Para prevenir los perjuicios de la quinta oleada de Covid-19 el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia continúa hoy la distribución en todo el país de equipamiento e insumos de oxigenoterapia, aseguró una fuente oficial.

“Más de 400 equipos estarán siendo entregados en todo el país, hoy hacemos la entrega oficial al departamento de La Paz y así iremos departamento por departamento”, afirmó el ministro del sector, Jeyson Auza, al anunciar la víspera el inicio del proceso de distribución durante un acto en esta urbe.

Líbano

Beirut, 8 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud Pública convocó hoy a los libaneses a mantener las medidas preventivas y acudir a inmunizarse contra la Covid-19, en medio de un repunte del nuevo coronavirus, SARS-CoV-2, en el mundo.

A través de un comunicado, la autoridad sanitaria señaló que el número de ciudadanos con dos dosis de la vacuna antiCovid-19 en Líbano no supera el 45 por ciento, de ahí la importancia de recibir al menos una inyección con los inmunógenos.

mem/ifs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES