NOTICIAS

Buque con 92 inmigrantes irregulares navega hacia puerto de Italia

Buque Mare-Jonio
Roma, 8 jun (prensa Latina) El buque de salvamento humanitario Mare Jonio se dirige hacia “el primer puerto útil” del sur de Italia para desembarcar a 92 inmigrantes irregulares procedentes de África, entre ellos 30 menores de edad, indica hoy un comunicado.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La organización no gubernamental Mediterranea Saving Humans (MSH) dio a conocer este miércoles que la nave atracará en un lugar seguro, probablemente en la isla de Sicilia, aun cuando hasta el momento no cuentan con el permiso de las autoridades de este país.

El barco, de bandera italiana, rescató a los inmigrantes el domingo y lunes pasados en aguas internacionales, al norte de Libia, y solicitó al Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo, en Roma, la autorización para desembarcar a los mismos, sin respuesta hasta hoy.

“Las cosas son muy simples, o se nos asigna inmediatamente un puerto de desembarco, como exige el derecho internacional y el derecho nacional, o tan pronto como lleguemos a las costas sicilianas, entraremos en el primero con condiciones de seguridad”, advirtió la nota de la MSH.

Otro buque de rescate, el Sea-Watch-3, espera en el mar desde hace cuatro días para desembarcar a 352 inmigrantes que lleva a bordo, tres de los cuales ya fueron evacuados a tierra por presentar problemas de salud.

El 30 de mayo último el barco Oceran Viking, operado por la organización SOS Mediterranee, logró trasladar a puerto seguro a 294 personas rescatadas 10 días antes frente a las costas de Libia, entre las que se encontraban 49 niños.

En lo que va de año, según un reciente informe del Ministerio del Interior italiano, llegaron a las costas de esta nación unos 18 mil inmigrantes, cifra muy superior a los 13 mil 765 que arribaron en el mismo periodo del año anterior.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES