NOTICIAS

Canciller de Honduras saluda a presidente de EEUU

canciller-de-honduras-saluda-a-presidente-de-eeuu
Los Ángeles, EEUU, 8 jun (Prensa Latina) El canciller de Honduras, Enrique Reina, quien representa a su país en la IX Cumbre de las Américas, saludó hoy aquí al presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El encuentro se efectuó como parte de la ceremonia de inauguración en la referida cita continental, evento al que no asistió la presidenta Xiomara Castro por la exclusión por parte de Washington de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

A través de un mensaje en la red social Twitter, el jefe de la diplomacia del país centroamericano, dijo que fue un honor saludar a Biden y a su esposa y trasmitirle el saludo de la presidenta hondureña, Xiomara Castro, sobre la importancia de la relación de amistad entre ambos países.

Reina aseguró el martes en una entrevista con la CNN que tienen las mejores relaciones con Estados Unidos, y comentó que la semana pasada Castro conversó vía telefónica con la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris.

“Hemos tenido unas relaciones de un diálogo permanente, creo que esto (ausencia de Xiomara Castro a la Cumbre) no debería afectar las relaciones con Estados Unidos porque es una decisión que tomamos, pero la cooperación continúa”, destacó el canciller.

En la misma entrevista afirmó que Honduras practica el principio de no intervención en los asuntos internos de ninguna nación.

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES