NOTICIAS

China procesó 175 casos por conducta monopólica en 2021

Beijing, 8 jun (Prensa Latina) La autoridad reguladora de China informó hoy que durante 2021 procesó 175 casos de empresas acusadas de mantener una conducta monopólica en sus operaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según detalló, esa cifra constituyó un incremento de 61,5 por ciento en relación con el año anterior y entre las compañías bajo la lupa estuvieron los gigantes del comercio electrónico Alibaba y Meituan, el proveedor de internet Tencent y la transportista Didi.

A casi todas se les detectó la violación de las leyes al realizar fusiones, adquisiciones y otras actividades para expandir sus negocios, así como abusar de su posición dominante, obstruir los servicios en línea y lacerar los derechos de los vendedores e intereses de los consumidores.

Las investigaciones cerraron con multas millonarias a las firmas pesquisadas y órdenes de rectificar las infracciones identificadas.

China en 2021 lanzó una estrategia con el objetivo de que en el próximo quinquenio exista un entorno para sus compañías de internet, regido por la competencia justa, la transparencia y los principios legales.

De esa manera se propone fortalecer el orden, afianzar las relaciones gobierno-mercado-sociedad y frenar cualquier conducta inapropiada en la actividad económica.

La iniciativa contempla la protección de los derechos de cada empresa, plantea ampliar la comunicación con el sector privado cuando se revisen o actualicen las regulaciones y neutralizar el abuso de los poderes administrativos y actitudes monopólica.

Incluye mayor atención a sectores como seguridad nacional, ciencia, cultura, educación, innovación tecnológica y todas las ramas de la esfera digital con el objetivo de que operen y se desarrollen con respeto a las normativas establecidas.

El plan gubernamental prevé una supervisión diaria sobre aquellas actividades económicas que pueden esconder riesgos y además incorpora fuertes medidas para sancionar las infracciones detectadas.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES