NOTICIAS

Concluye en México Encuentro de los Pueblos de las Américas (+Foto)

Ciudad de México, 8 jun (Prensa Latina) El Encuentro de los Pueblos de las Américas concluye hoy tras completar una intensa agenda de trabajo de dos días en la localidad de Chicomuselo, del sureño estado mexicano de Chiapas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La cita, convocada por la Plataforma de la Clase Obrera Antiimperialista y el Movimiento Social por la Tierra del país anfitrión, fue concebida como una reunión alternativa la IX Cumbre de las Américas que sesiona en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

Los organizadores trabajaron por un espacio que sirviera de plataforma para el debate acerca de los problemas más urgentes de los pueblos, y en solidaridad con Cuba, Nicaragua y Venezuela, naciones excluidas del encuentro hemisférico por la Casa Blanca.

Medicina cubana, uno de los porqués de una Cumbre excluyente

Califica Cuba a IX Cumbre de las Américas como espectáculo de EEUU

Denuncia López Obrador chantaje de legisladores en EEUU

Desde la apertura del encuentro, los más de mil 200 representantes de movimientos sociales y políticos de Guatemala, Honduras, Venezuela y México, discutieron acerca de la integración continental a nivel de pueblos y el injerencismo de Estados Unidos en los asuntos internos de los países al sur del Río Bravo.

También sobre derechos laborales, políticos, migratorios, sociales y humanos, la defensa del medio ambiente, la militarización de las sociedades y la criminalización de los movimientos sociales como pretexto para la represión.

Desde el encuentro, organizadores y participantes convocaron a la Cumbre de los Trabajadores de las Américas, que sesionará en la ciudad de Tijuana del 10 al 12 de este mes.

Esa reunión tiene puntos de contactos importantes con el Encuentro de los Pueblos de las Américas, en tanto será tribuna para denunciar la exclusión de La Habana, Managua y Caracas de la IX Cumbre de las Américas organizada por Washington.

También pondrá en tela de juicio la agenda de la reunión que transcurre en Los Ángeles, vista como ajena a la realidad del continente, y trabajará por conciliar iniciativas comunes a favor de los trabajadores.

car/avs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES