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Consumidores chinos más contenidos por impacto de Covid-19

Beijing, 8 jun (Prensa Latina) Los consumidores en China se volvieron más racionales y ahora analizan bien sus necesidades antes de incurrir en gastos, debido al impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía, reveló hoy un estudio internacional.

De acuerdo con la investigación de la consultora Accenture, el estallido de la enfermedad alteró las filosofías de consumo en el gigante asiático, las personas se volvieron más pragmáticas y contienen más los deseos de comprar por impulso.

Además de reducir gastos, los ciudadanos optan por investigar bien y comparar los productos antes de adquirirlos, ya no prestan tanta atención a los comentarios y priorizan las necesidades familiares por encima de las propias.

Igualmente, se enfocan en aspectos como artículos amigables con el medioambiente, desarrollar una vida más sana y la educación personal.

El estudio sugiere a las empresas optimizar sus ofertas y velar porque cumplan el principio de calidad-precio, articular mejor los servicios de comercio electrónico con los de las ventas físicas y unificar las propuestas de las plataformas en línea.

China definió al consumo como uno de sus nuevos motores de crecimiento, pero el reciente rebrote de Covid-19 golpeó el desempeño del sector y lo derrumbó 0,2 por ciento entre enero y abril pasado.

Solo en el cuarto mes de 2022, la caída en las ventas minoristas fue de 11,1 puntos.

oda/ymr

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Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.