NOTICIAS

Consumidores chinos más contenidos por impacto de Covid-19

Beijing, 8 jun (Prensa Latina) Los consumidores en China se volvieron más racionales y ahora analizan bien sus necesidades antes de incurrir en gastos, debido al impacto de la pandemia de Covid-19 en la economía, reveló hoy un estudio internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la investigación de la consultora Accenture, el estallido de la enfermedad alteró las filosofías de consumo en el gigante asiático, las personas se volvieron más pragmáticas y contienen más los deseos de comprar por impulso.

Además de reducir gastos, los ciudadanos optan por investigar bien y comparar los productos antes de adquirirlos, ya no prestan tanta atención a los comentarios y priorizan las necesidades familiares por encima de las propias.

Igualmente, se enfocan en aspectos como artículos amigables con el medioambiente, desarrollar una vida más sana y la educación personal.

El estudio sugiere a las empresas optimizar sus ofertas y velar porque cumplan el principio de calidad-precio, articular mejor los servicios de comercio electrónico con los de las ventas físicas y unificar las propuestas de las plataformas en línea.

China definió al consumo como uno de sus nuevos motores de crecimiento, pero el reciente rebrote de Covid-19 golpeó el desempeño del sector y lo derrumbó 0,2 por ciento entre enero y abril pasado.

Solo en el cuarto mes de 2022, la caída en las ventas minoristas fue de 11,1 puntos.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES