NOTICIAS

Denuncian 25 asesinatos de policías en Haití

policias de Haiti
Puerto Príncipe, 8 jun (Prensa Latina) Al menos 25 agentes fueron asesinados de enero a junio, denunció hoy Lionel Lazarre, coordinador del Sindicato Nacional de Policías Haitianos, y pidió a las autoridades tomar medidas para frenar el fenómeno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lazarre criticó la marcada inseguridad que consume al país y afecta a todos los sectores, entre ellos las fuerzas del orden.

Solo en el mes de mayo, Naciones Unidas registró al menos 200 secuestros en la capital haitiana y sus barrios aledaños, mientras se incrementaron los asesinatos en medio de la guerra entre pandillas armadas que también desplazó a cerca de 35 mil personas.

La víspera, Garry Jean Baptiste, asesor del sindicato policial, deploró que los oficiales intentan hacer frente a la ola violenta, pero no cuentan con los medios los medios necesarios para realizar su trabajo correctamente y pidió más apoyo del Gobierno.

“No hay policía sin población, en ningún país del mundo la policía puede garantizar por sí sola la seguridad, es necesario implicar a todos los sectores para resolver el fenómeno de la inseguridad que corroe el país”, señaló el sindicalista.

Durante 2019 y 2020, el gremio policial realizó masivas protestas y hasta protagonizó enfrentamientos con los militares para reclamar mejores condiciones laborales, aumentos salariales y tarjetas de débito

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES