miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan aportes de electromedicina cubana durante Covid-19

destacan-aportes-de-electromedicina-cubana-durante-covid-19
La Habana, 8 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy los aportes de los especialistas de electromedicina del país al enfrentamiento a la Covid-19, durante un encuentro con científicos del sector de la salud.

En el habitual intercambio del mandatario con expertos del sistema de salud nacional, Díaz-Canel destacó el ingenio y la creatividad demostrada por los trabajadores del Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina (Cicem) en la lucha del país contra el coronavirus Sars-Cov-2.

El subdirector de Innovación y Desarrollo del Cicem, Sebastián Pereira, explicó que en esta etapa la institución participó en el montaje, puesta en marcha y aseguramiento de los equipos médicos y laboratorios de biología molecular y la certificación de los equipos médicos para la realización de los ensayos clínicos de los candidatos vacunales cubanos.

Además acometieron la fabricación de medios de protección (máscaras respiradoras, viseras y gafas), la reparación de ventiladores pulmonares importados y la fabricación de accesorios para ellos, según precisa una nota de prensa del sitio de la Presidencia de la República.

Añade la información que la entidad avanzó en la búsqueda de soluciones a roturas en los equipos médicos, como aditamentos «Y» y piezas para microscopios quirúrgicos, así como la fabricación de resistencias para autoclaves.

Pereira anunció que el Cicem desarrolla un proyecto para tener una incubadora de neonatología de producción nacional.

El mandatario cubano insistió en que, en sus alianzas, el centro tiene que tener en cuenta las potencialidades del sector no estatal y reconoció la inteligencia, talento y capacidad intelectual de los profesionales de la electromedicina cubanos.

jha/jfs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.