NOTICIAS

Destacan aportes de electromedicina cubana durante Covid-19

destacan-aportes-de-electromedicina-cubana-durante-covid-19
La Habana, 8 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó hoy los aportes de los especialistas de electromedicina del país al enfrentamiento a la Covid-19, durante un encuentro con científicos del sector de la salud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el habitual intercambio del mandatario con expertos del sistema de salud nacional, Díaz-Canel destacó el ingenio y la creatividad demostrada por los trabajadores del Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina (Cicem) en la lucha del país contra el coronavirus Sars-Cov-2.

El subdirector de Innovación y Desarrollo del Cicem, Sebastián Pereira, explicó que en esta etapa la institución participó en el montaje, puesta en marcha y aseguramiento de los equipos médicos y laboratorios de biología molecular y la certificación de los equipos médicos para la realización de los ensayos clínicos de los candidatos vacunales cubanos.

Además acometieron la fabricación de medios de protección (máscaras respiradoras, viseras y gafas), la reparación de ventiladores pulmonares importados y la fabricación de accesorios para ellos, según precisa una nota de prensa del sitio de la Presidencia de la República.

Añade la información que la entidad avanzó en la búsqueda de soluciones a roturas en los equipos médicos, como aditamentos «Y» y piezas para microscopios quirúrgicos, así como la fabricación de resistencias para autoclaves.

Pereira anunció que el Cicem desarrolla un proyecto para tener una incubadora de neonatología de producción nacional.

El mandatario cubano insistió en que, en sus alianzas, el centro tiene que tener en cuenta las potencialidades del sector no estatal y reconoció la inteligencia, talento y capacidad intelectual de los profesionales de la electromedicina cubanos.

jha/jfs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES