NOTICIAS

Dialogan máximo líder partidista de Vietnam y presidente surcoreano

Hanoi, 8 jun (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, expresó hoy su júbilo por la buena marcha de los nexos de cooperación bilateral en un encuentro virtual con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Phu Trong apreció el apoyo de Surcorea al desarrollo de Vietnam, sobre todo en la prevención y control de la pandemia de Covid-19, y afirmó la importancia que concede su país al fortalecimiento de los nexos de asociación estratégica con aquella nación.

El máximo dirigente partidista felicitó a Yoon por su elección como el vigésimo presidente de Corea del Sur y por los logros alcanzados en el desarrollo socioeconómico, así como sus contribuciones en el marco de la colaboración regional y en los asuntos internacionales por la paz, la cooperación y el desarrollo, informó la agencia de noticias VNA.

Al abordar los temas regionales y mundiales de interés mutuo, Phu Trong afirmó que Vietnam mantiene su política exterior de independencia, autodeterminación, paz, amistad, cooperación y desarrollo, multilateralización y diversificación de las relaciones exteriores.

El secretario general del Partido Comunista aseguró que su país es un socio confiable y miembro activo y responsable en la comunidad internacional.

Además, está interesado y dispuesto a hacer contribuciones activas al proceso de paz, la desnuclearización de la península de Corea y apoyar los esfuerzos para mantener la paz en la región del Noreste de Asia.

Phu Trong aprovechó la ocasión para invitar cordialmente al presidente surcoreano a visitar a su país.

El mandatario surcoreano, por su parte, expresó la confianza en que bajo el liderazgo del PCV y el secretario general Phu Trong, Vietnam cumplirá su objetivo de convertirse en un país desarrollado en 2045 y manifestó la voluntad de Surcorea de continuar siendo un socio confiable en la nueva fase de desarrollo de esta nación indochina.

De acuerdo con la fuente, ambos dirigentes acordaron fortalecer la confianza política, los contactos de alto nivel entre los órganos del Partido, el Gobierno y el Parlamento de los dos países, además de promover la cooperación binacional en términos de la economía, comercio, inversión, defensa, seguridad y cultura, entre otros campos.

Al referirse a la cuestión del mar del Este, enfatizaron la necesidad de mantener la paz, estabilidad, cooperación y el desarrollo, y respetar la libertad de navegación y sobrevuelo, y los derechos e intereses legítimos de cada país conforme el derecho internacional, incluida la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES