viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dialogan máximo líder partidista de Vietnam y presidente surcoreano

Hanoi, 8 jun (Prensa Latina) El secretario general del Partido Comunista de Vietnam (PCV), Nguyen Phu Trong, expresó hoy su júbilo por la buena marcha de los nexos de cooperación bilateral en un encuentro virtual con el presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol.

Phu Trong apreció el apoyo de Surcorea al desarrollo de Vietnam, sobre todo en la prevención y control de la pandemia de Covid-19, y afirmó la importancia que concede su país al fortalecimiento de los nexos de asociación estratégica con aquella nación.

El máximo dirigente partidista felicitó a Yoon por su elección como el vigésimo presidente de Corea del Sur y por los logros alcanzados en el desarrollo socioeconómico, así como sus contribuciones en el marco de la colaboración regional y en los asuntos internacionales por la paz, la cooperación y el desarrollo, informó la agencia de noticias VNA.

Al abordar los temas regionales y mundiales de interés mutuo, Phu Trong afirmó que Vietnam mantiene su política exterior de independencia, autodeterminación, paz, amistad, cooperación y desarrollo, multilateralización y diversificación de las relaciones exteriores.

El secretario general del Partido Comunista aseguró que su país es un socio confiable y miembro activo y responsable en la comunidad internacional.

Además, está interesado y dispuesto a hacer contribuciones activas al proceso de paz, la desnuclearización de la península de Corea y apoyar los esfuerzos para mantener la paz en la región del Noreste de Asia.

Phu Trong aprovechó la ocasión para invitar cordialmente al presidente surcoreano a visitar a su país.

El mandatario surcoreano, por su parte, expresó la confianza en que bajo el liderazgo del PCV y el secretario general Phu Trong, Vietnam cumplirá su objetivo de convertirse en un país desarrollado en 2045 y manifestó la voluntad de Surcorea de continuar siendo un socio confiable en la nueva fase de desarrollo de esta nación indochina.

De acuerdo con la fuente, ambos dirigentes acordaron fortalecer la confianza política, los contactos de alto nivel entre los órganos del Partido, el Gobierno y el Parlamento de los dos países, además de promover la cooperación binacional en términos de la economía, comercio, inversión, defensa, seguridad y cultura, entre otros campos.

Al referirse a la cuestión del mar del Este, enfatizaron la necesidad de mantener la paz, estabilidad, cooperación y el desarrollo, y respetar la libertad de navegación y sobrevuelo, y los derechos e intereses legítimos de cada país conforme el derecho internacional, incluida la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar de 1982.

oda/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.