NOTICIAS

Doctrina Monroe está presente en Cumbre de las Américas, Díaz-Canel

EEUU-hispanoamérica
La Habana, 8 jun (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Diaz-Canel, aseguró hoy que la doctrina Monroe enarbolada históricamente por Estados Unidos se mantiene presente hoy en la denominada Cumbre de las Américas, que transcurre organizada por ese país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje en esta capital a los representantes de la sociedad civil de Cuba, excluidos de esa reunión por las autoridades de Washington, comenzó recordando a José Martí, quien de forma contundente expuso los peligros a que se exponía «Nuestra América» ante las pretensiones expansionistas de Estados Unidos.

Al respecto puntualizó que las palabras visionarias del Héroe Nacional cubano mantienen plena actualidad ante las posiciones excluyentes y discriminatorias de las autoridades de esa nación de Norteamérica.

Explicó que, en el caso de Cuba, la exclusión no fue solo al gobierno de la isla, sino también a los representantes de la sociedad civil, como si pretendieran decidir quiénes pueden ser o no los verdaderos exponentes de la sociedad civil cubana.

Recordó que en la Cumbre de las Américas, efectuada en panamá en 2015, el entonces presidente Raúl Castro dejó sentados los principios para desarrollar unas relaciones basadas en el derecho internacional y en la cooperación en beneficio de todas las naciones.

Cuba cambio, América Latina cambió, pero Estados Unidos no ha cambiado, aseguró el también primer secretario del Partido Comunista de Cuba.

Asimismo señaló que el carácter excluyente y la selectividad oportunista de los anfitriones de esta cumbre ha despertado amplias muestras de malestar en la región, entre numerosos gobiernos, y provocado la ausencia de varios mandatarios y expresiones de rechazo a esa política.

mgt/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES