NOTICIAS

Documental sobre Jennifer López inaugura Festival de cine de Tribeca

Washington, 8 jun (Prensa Latina) El Festival de Cine de Tribeca 2022 comienza hoy con el estreno del documental Halftime, producción que pasa revista a parte importante de la carrera artística de la cantante y actriz estadounidense Jennifer López.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La propuesta, una entrega de la plataforma de audiovisuales Netflix, lleva la firma de la directora Amanda Micheli, que verá su trabajo en el United Palace, en la ciudad de Nueva York, sede del evento considerado uno de los más importantes dedicado al séptimo arte.

“Tener la oportunidad de compartir esta película en la pantalla grande con la audiencia neoyorkina es un sueño hecho realidad», dijo Micheli, exbecaria de Tribeca.

De acuerdo con el programa de la cita, hasta el 19 de junio serán proyectados 110 largometrajes y 15 estrenos online de cineastas de 40 países.

En cuanto a los cortometrajes fueron anunciados 43 en competencia, de ellos 10 videos musicales, nueve estrenos en la plataforma virtual del festival y 18 cortos de proyección especial provenientes de 25 naciones.

Entre los hitos de esta edición destaca el encuentro de dos grandes del cine estadounidense y mundial, Robert de Niro y Al Pacino, quienes intercambiarán con realizadores, estudiantes y amantes del séptimo arte tras la proyección del filme Heat, producción de 1995 interpretada por ambos artistas y dirigida por el multipremiado Michael Mann.

Tribeca tendrá además un aparte con Al Pacino, que celebra los 50 años de la película El Padrino con la puesta en pantalla de una versión remasterizada de la icónica cinta de Francis Ford Coppola, ganadora del premio Oscar en las categorías mejor película, actor y guión adaptado.

El Festival de Tribeca tuvo su primera edición en 2002 gracias a la iniciativa de la productora Jane Rosenthal y el actor Robert De Niro con la ciudad de Nueva York como centro de actividades, dirigidas a promover la apreciación cinematográfica y la capacitación de futuros profesionales del sector, entre otros objetivos.

mem/ypp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES