NOTICIAS

Ecuador promueve inversiones en Foro Empresarial de las Américas

ecuador-promueve-inversiones-en-foro-empresarial-de-las-americas
Los Angeles, EEUU, 8 jun (Prensa Latina) Ecuador presentó hoy su cartera de negocios en el IV Foro Empresarial de las Américas, organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A la cita, efectuada en el marco de la IX Cumbre de las Américas, asistió el presidente de la república, Guillermo Lasso, y una comitiva especializada, quienes expusieron las oportunidades de atracción de negocios y relacionamiento con industrias internacionales.

El mandatario señaló que uno de los principales objetivos de su administración es fortalecer las inversiones e impulsar la reactivación de los sectores productivos del país.

Según precisó, entre las metas está alcanzar acuerdos con las economías más grandes del planeta, pues Ecuador genera productos complementarios para esas naciones, y en ese camino busca establecer más de 10 tratados de libre comercio en los próximos tres años.

En el caso de Estados Unidos, principal socio comercial, señaló que avanza en protocolos de comercio y conversaciones que permitan alcanzar importantes instrumentos de beneficio mutuo.

También precisó que está en negociaciones un tratado de libre comercio con China, el cual se podría concretar a finales de este año, así como un convenio similar con México

«¡Ecuador está abierto al mundo para las inversiones. Y para un gran programa social se requiere un gran programa de inversiones”, afirmó.

En ese sentido, mencionó a los sectores de hidrocarburos, energía e infraestructura entre los que tienen posibilidades abiertas para posibles inversionistas.

Por su parte, el ministro de Ambiente, Agua y Transición Ecológica, Gustavo Manrique, destacó que los proyectos de inversión propuestos impulsan un balance entre desarrollo y

sostenibilidad.

La agenda del dignatario de esta jornada incluyó un diálogo con representantes de varias

empresas internacionales interesadas en invertir en Ecuador.

Al respecto, el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, indicó que en el transcurso de los dos primeros días del programa oficial, la delegación ecuatoriana ha logrado reunirse con cerca de 30 empresas con intereses específicos.

De su lado, el secretario General de Comunicación, Eduardo Bonilla, resaltó que los encuentros también permitieron posicionar a escala internacional las acciones desplegadas en temas como vacunación, migración, y avances en comercio exterior.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES