NOTICIAS

Ejército libanés participa en extinción de incendio en Dinniyeh (+Foto)

Beirut, 8 jun (Prensa Latina) Helicópteros del ejército libanés participaron hoy junto a miembros de la defensa civil y voluntarios en las operaciones de extinción del incendio en los bosques de Batramaz-Al Safiri, en el distrito norte de Miniyeh-Danniyeh.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las Fuerzas Armadas compartieron en su cuenta de Twitter un vídeo de las unidades aéreas en las labores de contención del fuego en la zona boscosa para evitar así su propagación hacia regiones aledañas a la gobernación de Akkar, una de las reservas forestales más importantes del país.

En la propia red de microblogging, el ministro de Medio Ambiente en funciones, Nasser Yassin, resaltó los trabajos de control del fuego y una imagen preliminar reveló el inicio del fuego en tres lugares cercanos, lo que sugiere su premeditación.

Yassin pidió a las fuerzas de seguridad y al Poder Judicial investigar a profundidad el hecho y ser estrictos con quienes causaron los incendios.

El fuego comenzó en la noche de ayer en un área llena de árboles y caracterizada por abundantes rocas y pendientes pronunciadas que dificultan las labores de extinción.

La tragedia ecológica sucede en el contexto de la Semana Nacional de Prevención contra Incendios Forestales promovida por el Ministerio de Medio Ambiente para concientizar a la población sobre la necesidad de proteger los bosques en beneficio de la salud del planeta.

El programa de actividades comenzó desde el norte en Akkar y hasta el sábado entrante incluirá a más de 35 municipios, instituciones y asociaciones en todo el país con la intención de disminuir las zonas quemadas en al menos un 25 por ciento de sus tasas anuales.

Datos oficiales refieren que en los últimos tres años la nación de los cedros ha perdido unas 12 mil hectáreas de bosques como consecuencia de los incendios forestales.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES