viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército libanés participa en extinción de incendio en Dinniyeh (+Foto)

Beirut, 8 jun (Prensa Latina) Helicópteros del ejército libanés participaron hoy junto a miembros de la defensa civil y voluntarios en las operaciones de extinción del incendio en los bosques de Batramaz-Al Safiri, en el distrito norte de Miniyeh-Danniyeh.

Las Fuerzas Armadas compartieron en su cuenta de Twitter un vídeo de las unidades aéreas en las labores de contención del fuego en la zona boscosa para evitar así su propagación hacia regiones aledañas a la gobernación de Akkar, una de las reservas forestales más importantes del país.

En la propia red de microblogging, el ministro de Medio Ambiente en funciones, Nasser Yassin, resaltó los trabajos de control del fuego y una imagen preliminar reveló el inicio del fuego en tres lugares cercanos, lo que sugiere su premeditación.

Yassin pidió a las fuerzas de seguridad y al Poder Judicial investigar a profundidad el hecho y ser estrictos con quienes causaron los incendios.

El fuego comenzó en la noche de ayer en un área llena de árboles y caracterizada por abundantes rocas y pendientes pronunciadas que dificultan las labores de extinción.

La tragedia ecológica sucede en el contexto de la Semana Nacional de Prevención contra Incendios Forestales promovida por el Ministerio de Medio Ambiente para concientizar a la población sobre la necesidad de proteger los bosques en beneficio de la salud del planeta.

El programa de actividades comenzó desde el norte en Akkar y hasta el sábado entrante incluirá a más de 35 municipios, instituciones y asociaciones en todo el país con la intención de disminuir las zonas quemadas en al menos un 25 por ciento de sus tasas anuales.

Datos oficiales refieren que en los últimos tres años la nación de los cedros ha perdido unas 12 mil hectáreas de bosques como consecuencia de los incendios forestales.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.