viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Entregan generadores eléctricos a hospitales de Nicaragua

Managua, 8 jun (Prensa Latina) El Ministerio de Salud (Minsa) de Nicaragua entregó hoy generadores eléctricos a 21 hospitales, para fortalecer los servicios de atención médica en todo el país.

La funcionaria de Servicios de Salud del Minsa, Maribel Hernández, quien estuvo a cargo de la entrega, comentó que estos equipos aumentarán la capacidad de respuestas en los centros asistenciales de la nación centroamericana.

En ese sentido, Hernández señaló que dichos generadores también favorecerán la atención en la ruta crítica, áreas destinadas para la atención a pacientes en condiciones de emergencia. Con una capacidad de generación de 520 kilovatios cada uno, los 21 dispositivos eléctricos contaron con una inversión de un millón 311 mil 969 dólares, ejecutada por el gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

De este modo, el Ejecutivo nicaragüense apuesta por mejorar varias infraestructuras del sector de la salud a nivel nacional, con las cuales se beneficiarán miles de familias.

Este miércoles, también se entregaron equipos de alta tecnología al hospital Antonio Lenin Fonseca, recursos que contaron con una inversión de seis millones de córdobas (unos 167 mil 550 dólares).

jha/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.