NOTICIAS

Esperan Biden aborde espinosos temas de armas e inflación

Washington, 8 jun (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pudiera abordar hoy varios temas sobre la situación interna del país, en especial la inflación y las armas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Esta noche Biden aparecerá en una entrevista grabada en el programa «Jimmy Kimmel Live!» de la cadena ABC, en la cual es probable se refiera a una escalofriante advertencia de amenaza terrorista doméstica emitida el martes por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), informó el diario The Hill citando fuentes de la Casa Blanca.

Los analistas de inteligencia del departamento aseguran que algunas plataformas en línea dicen a sus seguidores que el gobierno escenificó la matanza en la escuela primaria Robb (Texas) con el fin de impulsar medidas de control de armas en el Congreso, apuntó The Hill citando a CNN y CBS News.

El DHS reiteró que está preocupado por los eventos de este verano, incluyendo el fallo pendiente de la Corte Suprema sobre el derecho al aborto, así como las elecciones de mitad de período en noviembre.

Por otra parte, Biden manifestó en repetidas ocasiones que la inflación es su principal preocupación interna.

En la actualidad la situación es más crítica y la víspera la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, manifestó a los senadores que el aumento de los precios para los consumidores en todo, desde la gasolina y la energía hasta los alimentos y el alquiler, es «inaceptable».

Los grupos empresariales presionan al mandatario para que elimine los aranceles sobre cientos de miles de millones de dólares de bienes importados de China para ayudar a aliviar la crisis inflacionaria.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES