NOTICIAS

Etiopía obtuvo más de tres mil millones de dólares por exportaciones

Addis Abeba, 8 jun (Prensa Latina) Etiopía ingresó más de tres mil 280 millones de dólares por exportaciones desde septiembre último hasta hoy, período que comprende 10 meses del actual año fiscal, aseguró el ministerio de Comercio e Integración Regional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mussie Muddeye, el director general de Relaciones Comerciales y Negociaciones del gabinete, reveló la cifra durante un seminario web celebrado desde esta capital con el título “Economía creativa entre Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Etiopía”.

Casi el 70 por ciento de todas las exportaciones fueron de productos agrícolas, informó, y manifestó su confianza en que “las ganancias por ese concepto alcancen los cuatro mil millones de dólares en los dos meses restantes del ejercicio presupuestario”.

Nuestra economía es una de las no petroleras de más rápido crecimiento en África y hay en el país numerosos recursos naturales y humanos sin explotar o cuyo aprovechamiento no tiene los beneficios esperados, comentó.

“Debemos trabajar mucho a diario para aprovechar el potencial nacional y, aunque el Gobierno ha dado una importancia primordial al desarrollo de la industria, es necesario promover el conocimiento y la creatividad a través de todos los recursos disponibles”, subrayó.

Respecto a la reciente relación comercial con EAU, Muddeye señaló que, entre los años 2016 y 2020, la exportación a esa nación de Asia occidental “fue superior a 650 millones de dólares y la importación a mil 800”.

Esto significa que las oportunidades de comercio entre ambos países son enormes, dijo, y destacó la importancia de “mantener la cooperación multidimensional y realizar esfuerzos para llevarla al siguiente nivel mediante la promoción de la diversificación y el desarrollo tecnológico”.

Con más de 110 millones de habitantes, la mayoría jóvenes, Etiopía puede desarrollar un comercio estable con numerosos países y, particularmente, con EAU, ubicado entre los líderes en el mundo en economía creativa y atracción de inversión extranjera directa, aseguró.

mem/raj

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES