jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exigen a abogado de Trump ceder documentos del magnate a la justicia

Washington, 8 jun (Prensa Latina) Un juez estadounidense ordenó hoy al exasesor legal del expresidente Donald Trump, John Eastman, entregar un lote de 159 documentos solicitados por el comité selecto que investiga los sucesos del 6 de enero del 2021.

Entre las informaciones requeridas se incluye un correo electrónico que podría ser parte de un esfuerzo criminal para anular las elecciones de noviembre del 2020.

De acuerdo con medios locales, el abogado elaboró dos memorandos en los que se esbozaba la estrategia del magnate neoyorquino para bloquear la certificación de la victoria del demócrata Joe Biden.

El fallo se suma a una decisión tomada a principios de este año en la que se determinó que Eastman no puede proteger los datos del comité de la Cámara de Representantes alegando el privilegio abogado-cliente, ya que ambos son sospechosos de intentar socavar los comicios.

Según la publicación The Hill, el juez David Carter encontró que Trump y su equipo pueden haber participado en una actividad criminal a principios de diciembre de 2020 y, de confirmarse, demostraría que el plan para sabotear el resultado de la contienda se gestó mucho antes del 6 de enero de 2021.

El juez dio a Eastman hasta las 17:00, hora local, de este miércoles para entregar el último lote de registros.

Hasta la fecha, Eastman admitió que Trump tenía dos cartas sobre la mesa para frenar la victoria de Biden.

La primera, tratar de alentar al ex vicepresidente Mike Pence para que no certificara los resultados de las elecciones el 6 de enero de 2021, y la otra, aconsejar el envío de «electores suplentes» hacia los estados que el empresario ya había perdido.

Las acciones de Eastman en estas pocas semanas indican que su campaña de presión y la del expresidente para detener el recuento electoral no terminaron con Pence, sino que apuntaron a todos los niveles de funcionarios electos federales y estatales, comentó el juez.

El panel que investiga los sucesos se alista para comenzar este jueves una serie de audiencias televisivas, que se transmitirán en el horario de las 20:00, hora local, para comenzar a revelarle a los estadounidenses quienes son los verdaderos responsables de los disturbios mortales del 6 de enero.

Ese día, una turba de seguidores de Trump irrumpió en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, tras los insistentes y falsos reclamos del magnate en torno a un supuesto fraude electoral. Cinco personas murieron en el incidente, de ellos un policía del complejo.

car/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.