viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fiscalía general de Nueva York entrevistará a los Trump

Washington, 8 jun (Prensas Latina) Abogados de la Fiscalía General del estado de Nueva York entrevistarán al expresidente Donald Trump y a dos de sus hijos bajo juramento, informó hoy el diario The New York Times.

El acuerdo, presentado el miércoles en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, dice que el señor Trump, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump aceptaron comparecer para un testimonio que comenzará el viernes 15 de julio y terminará la semana siguiente, reseñó el Times.

El interrogatorio se producirá mientras la fiscal general del estado, Letitia James, concluye la fase final de su investigación sobre Trump y las prácticas comerciales de su empresa, The Trump Organization.

Este paso se produce después de una serie de reveses legales para el expresidente, cuyos abogados habían luchado contra la fiscal general durante meses, con la esperanza de evitar el interrogatorio, indicó la publicación.

El acuerdo se presentó dos semanas después de que un tribunal de apelación estatal decidiera permitir el interrogatorio, luego de rechazar los argumentos de los abogados defensores de que la investigación civil de James estaba motivada políticamente.

Asimismo la defensa alegó que se le debería prohibir interrogar al magnate inmobiliario bajo juramento mientras él también estaba bajo investigación criminal por algunas de las mismas prácticas comerciales.

Alina Habba, abogada de Trump, dijo poco después de ese fallo que apelaría el asunto ante el Tribunal de Apelaciones. No está claro si el Tribunal accederá a escuchar el caso, pero si lo hace, los tres miembros de la familia Trump pueden tener todavía una esperanza de evitar los interrogatorios.

En una reciente aparición en vivo en el podcast «Pod Save America», James dijo que Trump «fue atrapado» usando «números divertidos en sus documentos financieros». También aseguró que «le permitiría agotar su apelación».

Mientras el expresidente niega repetidamente haber hecho algo malo y se refiere a la investigación como una caza de brujas y a la fiscal general la califica como una «racista» de la izquierda radical.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.