NOTICIAS

Fiscalía general de Nueva York entrevistará a los Trump

Washington, 8 jun (Prensas Latina) Abogados de la Fiscalía General del estado de Nueva York entrevistarán al expresidente Donald Trump y a dos de sus hijos bajo juramento, informó hoy el diario The New York Times.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El acuerdo, presentado el miércoles en el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, dice que el señor Trump, Donald Trump Jr. e Ivanka Trump aceptaron comparecer para un testimonio que comenzará el viernes 15 de julio y terminará la semana siguiente, reseñó el Times.

El interrogatorio se producirá mientras la fiscal general del estado, Letitia James, concluye la fase final de su investigación sobre Trump y las prácticas comerciales de su empresa, The Trump Organization.

Este paso se produce después de una serie de reveses legales para el expresidente, cuyos abogados habían luchado contra la fiscal general durante meses, con la esperanza de evitar el interrogatorio, indicó la publicación.

El acuerdo se presentó dos semanas después de que un tribunal de apelación estatal decidiera permitir el interrogatorio, luego de rechazar los argumentos de los abogados defensores de que la investigación civil de James estaba motivada políticamente.

Asimismo la defensa alegó que se le debería prohibir interrogar al magnate inmobiliario bajo juramento mientras él también estaba bajo investigación criminal por algunas de las mismas prácticas comerciales.

Alina Habba, abogada de Trump, dijo poco después de ese fallo que apelaría el asunto ante el Tribunal de Apelaciones. No está claro si el Tribunal accederá a escuchar el caso, pero si lo hace, los tres miembros de la familia Trump pueden tener todavía una esperanza de evitar los interrogatorios.

En una reciente aparición en vivo en el podcast «Pod Save America», James dijo que Trump «fue atrapado» usando «números divertidos en sus documentos financieros». También aseguró que «le permitiría agotar su apelación».

Mientras el expresidente niega repetidamente haber hecho algo malo y se refiere a la investigación como una caza de brujas y a la fiscal general la califica como una «racista» de la izquierda radical.

jha/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES