jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Futbolista peruano advierte que Australia será duro rival en repesca

futbolista-peruano-advierte-que-australia-sera-duro-rival-en-repesca
Lima, 8 jun (Prensa Latina) El mediocampista de la selección peruana de fútbol Renato Tapia, descartó hoy actitudes triunfalistas, al advertir que la repesca ante Australia por un cupo en el mundial de Qatar, de ninguna manera será un juego fácil.

“Será un partido muy difícil, muy duro”, dijo a cinco días del crucial enfrentamiento, Tapia, uno de los jugadores más importantes del combinado inca, en conferencia con medios de prensa peruanos en Barcelona, España, donde la selección suramericana intensifica su preparación para el cotejo en Doha, Qatar.

Agregó que el equipo de Oceanía “es un rival muy físico, muy duro y lo vimos ayer” en el juego en el que ganó 2-1 en la ciudad catarí de Doha a Emiratos Árabes Unidos, el derecho a enfrentar a Perú por la clasificación mundialista.

Según los conocedores, el equipo árabe mostró mayor nivel técnico, pero sucumbió por menor estado físico ante los australianos, que consiguieron imponer su mayor fuerza y velocidad.

“Australia se mantuvo en pie con muy pocos cambios y muy bien, tienen muy buenos jugadores, con muchas ganas. Iremos analizando la mejor manera para contrarrestar sus armas”, agregó.

Pese al favoritismo que le asigna el periodismo deportivo a Perú y las casas de apuestas, por mejor nivel de sus jugadores, estadísticas y otros ingredientes, Tapia recordó que el equipo rojiblanco nunca se considera favorito.

“En las eliminatorias no nos hemos sentido favoritos en ninguna fecha, incluso jugando con los que hoy no están en el Mundial, nunca nos hemos sentido favoritos en nada y creo que esa es una virtud nuestra”, aseveró.

El sobrio y exitoso técnico de Perú, Ricardo Gareca, tras observar ayer sobre el terreno la victoria de Australia en Doha, habló muy poco y desde el estado catarí salió raudo al aeropuerto y regresó a Barcelona, a continuar trabajando hoy con sus pupilos, gesto que evidencia también la ausencia de triunfalismo

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.