NOTICIAS

Futbolista peruano advierte que Australia será duro rival en repesca

futbolista-peruano-advierte-que-australia-sera-duro-rival-en-repesca
Lima, 8 jun (Prensa Latina) El mediocampista de la selección peruana de fútbol Renato Tapia, descartó hoy actitudes triunfalistas, al advertir que la repesca ante Australia por un cupo en el mundial de Qatar, de ninguna manera será un juego fácil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Será un partido muy difícil, muy duro”, dijo a cinco días del crucial enfrentamiento, Tapia, uno de los jugadores más importantes del combinado inca, en conferencia con medios de prensa peruanos en Barcelona, España, donde la selección suramericana intensifica su preparación para el cotejo en Doha, Qatar.

Agregó que el equipo de Oceanía “es un rival muy físico, muy duro y lo vimos ayer” en el juego en el que ganó 2-1 en la ciudad catarí de Doha a Emiratos Árabes Unidos, el derecho a enfrentar a Perú por la clasificación mundialista.

Según los conocedores, el equipo árabe mostró mayor nivel técnico, pero sucumbió por menor estado físico ante los australianos, que consiguieron imponer su mayor fuerza y velocidad.

“Australia se mantuvo en pie con muy pocos cambios y muy bien, tienen muy buenos jugadores, con muchas ganas. Iremos analizando la mejor manera para contrarrestar sus armas”, agregó.

Pese al favoritismo que le asigna el periodismo deportivo a Perú y las casas de apuestas, por mejor nivel de sus jugadores, estadísticas y otros ingredientes, Tapia recordó que el equipo rojiblanco nunca se considera favorito.

“En las eliminatorias no nos hemos sentido favoritos en ninguna fecha, incluso jugando con los que hoy no están en el Mundial, nunca nos hemos sentido favoritos en nada y creo que esa es una virtud nuestra”, aseveró.

El sobrio y exitoso técnico de Perú, Ricardo Gareca, tras observar ayer sobre el terreno la victoria de Australia en Doha, habló muy poco y desde el estado catarí salió raudo al aeropuerto y regresó a Barcelona, a continuar trabajando hoy con sus pupilos, gesto que evidencia también la ausencia de triunfalismo

jha/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES