NOTICIAS

Gobierno británico insta a sindicato ferroviario a suspender huelga

Londres, 8 jun (Prensa Latina) El gobierno británico exhortó hoy al Sindicato de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y del Transporte (RMT) a suspender sus planes de ir a huelga dentro de dos semanas, y paralizar el servicio de trenes del país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Lo ideal sería que desistieran de seguir presionando con esos paros dañinos que desalentarían el uso del servicio ferroviario en momentos en que ese sector sigue afrontando dificultades como resultado de la pandemia, declaró a la prensa un vocero del primer ministro Boris Johnson.

El RMT anunció dos semanas atrás que paralizará el servicio nacional de trenes a partir del 21 de junio, a menos que la patronal acceda a su demanda de equiparar los salarios al costo de la vida, y garantice la seguridad laboral y el fin de los despidos forzoso.

No queremos ir a la huelga, pero estamos obligados a defender el derecho de nuestros afiliados a tener una vida decente, dijo entonces el secretario general del gremio, Mick Lynch.

Según trascendió, unos 50 mil empleados ferroviarios se ausentarían de sus puestos de trabajo el 21, 23 y 25 de junio, y los trabajadores del metro, que ya hicieron un paro este lunes, se sumarían a la protesta el primero de esos tres días.

El portavoz de Johnson afirmó, no obstante, que el gobierno está diseñando planes de contingencia junto a las compañías de transporte de carga y sus clientes para reducir las afectaciones a la cadena de suministros.

Estamos analizando la forma de priorizar recursos hacia rutas claves, desplegar otros modos de transporte para cubrir los baches y poner horarios específicos a los trenes de carga, detalló.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES