NOTICIAS

Gustavo Petro solicita empleo de presidente a ciudananía de Colombia

Petro solicitud
Bogotá, 8 jun (Prensa Latina) El candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, hizo hoy una solicitud de empleo como presidente de Colombia a la ciudadanía del país y en la cual presentó su hoja de vida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de un video colgado en su perfil de Twitter, Petro explicó que esta petición llegará impresa a todos, con su firma, sus estudios, cargos, premios y con su propuesta de trabajo que es lo que hará de ganar la presidencia de Colombia.

En el documento, detalla que es economista graduado de la Universidad Externado de Colombia, con especialización en Administración Pública y también en Medio Ambiente y Desarrollo Poblacional, maestría en Economía y doctorado en Nuevas Tendencias en Administración de Empresas.

En su experiencia laboral puntualiza que fue personero y concejal de Zipaquirá, representante a la cámara del Congreso por Cundinamarca, también por Bogotá, Alcalde Mayor de Bogotá y actualmente senador por Colombia Humana.

Asimismo, cuenta con reconocimientos como la Medalla Luis Carlos Galán, otorgada por las comisiones de ética del Congreso por su lucha contra la corrupción, Premio como Defensor del año por su trabajo en pro del bienestar de los animales, Premio Mundial de Liderazgo Climático.

También fue recibido como profesor honorario de la Universidad Nacional Lanús por su defensa a los derechos humanos y la paz y en 2014 fue nombrado como el sexto mejor Alcalde del mundo.

El aspirante de la coalición de fuerzas alternativas y de izquierda propone, de ganar la segunda vuelta electoral, pensión digna para los adultos mayores que hoy no la tienen, educación pública, gratuita y de calidad, creación de una comisión con fiscales internacionales para frenar la corrupción y un plan de emergencia contra el hambre.

También manifestó estar contra del fracking (fracturación hidráulica), técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo, y a favor de ingreso vital para madres jefas de familia de los estratos más bajos.

Asegura que implementará los acuerdos de paz y seguridad territorial, desactivará la guerra, ofrecerá techo digno para quienes no tienen casa, propone recuperar la economía a través de la productividad del campo, cuidado del medio ambiente y promoción del arte y la cultura para construir una Colombia en paz.

A su vez, proyecta el fortalecimiento de la red pública de Hospitales que garantice el acceso y de todos al sistema de salud.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES